Impresión 3D

El Laboratorio realiza fabricación impresa en 3D de simuladores para entrenamiento de habilidades en emergencias.
Trabajamos en el desarrollo de simuladores de bajo costo y anatómicamente precisos, para el entrenamiento de habilidades y técnicas utilizadas en las emergencias; de modo que el entrenamiento pueda resultar accesible, preciso, rentable y reproducible.

Se han desarrollado los siguientes artículos

La pelvis que se desarrolló desde FCM UNL, está compuesta por tres articulaciones unidas con material elástico resistente y regulable. Esto permite el movimiento del sacro, los 2 huesos ilíacos, y los fémures de manera independiente, para así poder mostrar los movimientos intrínsecos de la pelvis durante el proceso del trabajo de parto y parto. Resultando esto un material educativo de gran ayuda pedagógica con el fin de visibilizar la movilidad articular de la pelvis. Podes adquirirla enviando un correo.

La Baby´s head junto a la pelvis femenina, posibilita recrear el mecanismo de parto.

Los simuladores se complementaron con espuma de poliuretano para imitar el tejido subcutáneo, cinta de tafetán para las diferentes membranas de la vía aérea y mediante la utilización de silicona neutra para la manufactura de la piel. Mediante software de modelado tridimensional y la utilización de una impresora 3D de tecnología aditiva, se modelaron y fabricaron modelos anatómicos precisos, utilizando filamentos de diferentes que permite imitar características similares al tejido cartilaginoso. Para las bases de sustentación de los simuladores se utilizaron filamentos de ácido poliláctico (PLA).

Especializado para prácticas de colocación de inyectables en miembros superiores. Este mismo puede sujetarse mediante un velcro al brazo para generar un entorno similar a la hora de realizar la aplicación del inyectable.
Su piel desarrollada artificialmente permite realizar hasta 150 pinchazos por cm^2

El simulador laparoscópico permite desarrollar distintas habilidades de la cirugía laparoscópica, a la vez favorece el trabajo de movimientos básicos en dos dimensiones a través de un sistema de procesamiento de imágenes electrónicas.
El mismo incluye la cámara y 4 trainers.

Todos los productos se pueden solicitar por correo electrónico: impresion3D@fcm.unl.edu.ar. En el mismo le informarán sobre tiempos de entrega y formas de envío.