La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a Ediciones UNL producirán una revista científica. La misma buscará “promover la divulgación de trabajos académicos, de investigación y de extensión en el campo de las Ciencias Médicas”, postuló Hernán Blesio, Secretario de Posgrado e Investigación FCM-UNL.

Por su parte, el Decano FCM-UNL, Matías Candioti Busaniche, manifestó que la revista buscará posicionarse como “un espacio de diálogo con la comunidad, de difusión de la producción de esta Casa de Estudios y de la región, será una carta de presentación académica y un espacio que posibilitará que todas las voces de la comunidad FCM-UNL y de las instituciones con las que la misma se vincula, sean puestas en valor”.

Así mismo, Blesio sostuvo, la revista de la Facultad “será la primera de divulgación científica de la institución, por lo que se espera tenga gran aceptación y se consolide como un espacio donde los equipos de trabajo puedan comunicar y nutrirse de experiencias”.

En ese sentido, la revista está destinada a la comunidad académica de investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y de universidades de la región, además de profesionales vinculados a diferentes temáticas dentro de las ciencias de la salud. En relación a su nombre, éste será elegido mediante un concurso de ideas, abierto a la comunidad FCM-UNL, dado que se pretende dar a conocer la revista en la comunidad universitaria del litoral y generar una construcción participativa que fomente el sentido de apropiación a la misma.

Finalmente, entre los principales desafíos que se deberán trabajar fuertemente, de cara al futuro, se encuentran “consolidar la revista como una herramienta de divulgación científica, no solo a nivel regional sino a nivel nacional e internacional y que se permita el diálogo entre las diversas disciplinas del campo de la salud y las ciencias médicas", reflexionó Candioti Busaniche.