En la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL
Transcurridos varios años de desarrollo curricular la Facultad de Ciencias Médicas, con sus instancias académico-organizativas normalizadas así como el 80 % de su cuerpo de profesores concursados, considera que el diseño curricular y su gestión requieren aún de la sistematización del seguimiento y de la revisión permanente de su propuesta didáctica y pedagógica. La brecha se define como la tarea a realizar para la construcción sistemática de indicadores y procesos de revisión y seguimiento currricular.
La propuesta pretendió profundizar y sistematizar el análisis, revisión y seguimiento para la mejora de la Gestión Curricular que conlleve a la actualización y consolidación de la propuesta curricular de la FCM.
Dentro de los objetivos específicos se encontraban:
* Analizar la implementación de la propuesta curricular de la carrera de Medicina en relación a las prácticas pedagógicas, a los sistemas de evaluación y a los recursos educativos disponibles para la mejora continua y la actualización de la propuesta curricular.
* Definir indicadores para el análisis y seguimiento permanente del desarrollo curricular.
* Fomentar la diversidad en los espacios de formación.