Medicina Legal

Aprobado por Resol. del Consejo Directivo Nº 151/13 FCM UNL y
Acreditada por Coneau. RM ME 2668/17

Persigue la formación de médicos especialistas que puedan desempeñarse en la medicina legal aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar y en la estructura judicial. Se trata de una carrera de posgrado compartida entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Pasos para la preinscripción:
1- Ingresar al link de inscripción.
2 – Ingresar al Sistema de Gestión del Estudiante, si no posee usuario generado anteriormente, crearlo.
3 – Cargar documentación:
– Foto del Título de Médico (frente y reverso). En el caso de que los/as aspirantes no sean graduados UNL, deberán cargar la fotocopia legalizada por Rectorado (Oficina de Diplomas y Legalizaciones) y en el caso de aspirantes extranjeros también deben cargar partida de nacimiento.
– Foto de DNI (frente y reverso).
– Constancia de CUIL.
– CV.

Luego de la preinscripción, el comité de la carrera, analizará las postulaciones y la Secretaría de Posgrado e Investigación FCM-UNL  notificará a través de mediante correo electrónico el orden de mérito de los/as aspirantes. Una vez recibida esa notificación, se debe confirmar la inscripción a través del pago.

Sobre la carrera

Formación de médicos especialistas que puedan desempeñarse en el campo de la medicina legal aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar y en la estructura judicial.

Poseer título de médico/a expedido por una Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente.

Poseer título de médico expedido por una Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente

Director: Prof. Dr. Pascual Pimpinella. Titular de la cátedra Medicina Legal, Social y Laboral de la FCM.

Nuestros/as recientes graduados/as

CONTACTO

Secretaría de Posgrado e Investigación – FCMUNL
E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar
Teléfono: 0342 4511670
WhatsApp: 0342 5765767