Se realizarán dos instancias de evaluación, una parcial y otra final (con recuperatorio). El examen se debe aprobar con el 60%.
Aprobado por Res CD Nº 100/21
Aprobado por Res CD Nº 100/21
Profundizar en herramientas para entrenar el manejo de nuestras emociones, optimizar la concentración, redireccionar funcionalmente nuestros pensamientos y a través de la práctica de la meditación generar una activación de las regiones cerebrales más relacionadas con el componente racional del pensamiento.
Profundizar los conocimientos de profesionales de la salud y docentes, referidos a los avances de la neurobiología y las terapias cognitivas en el abordaje terapéutico y en otros espacios laborales, brindando conocimiento sobre:
– Las bases neurobiológicas del funcionamiento cerebral, que permita relacionar la neuroanatomía con los pensamientos-emociones y conductas en el marco de la Educación Emocional.
– El funcionamiento cerebral de las conductas pensamientos y emociones para poder relacionarlas en ambientes laborales.
– Psicoterapias de tercera generación y su utilidad en la práctica laboral, en particular EMDR, Gestalt y Atención Plena.
– Introducción a la bioneuroemocion, y profundizar herramientas de Atención Plena como el: Mindfulness Eating y Reducción de Estrés basado en Mindfulness.
Director: Med. Mirko Ambrosini
Docentes:
Se realizarán dos instancias de evaluación, una parcial y otra final (con recuperatorio). El examen se debe aprobar con el 60%.
Secretaría de Posgrado e Investigación – FCMUNL
E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar
Teléfono: 0342 4511670
WhatsApp: 0342 5765767