Los trámites se realizan de manera virtual, en caso de requerir presencialidad en alguna de las instancias, el mismo será informado por el personal de la Facultad.

 


Para acceder deberás ingresar al siguiente enlace: http://servicios.unl.edu.ar/fcm

Luego podes seguir el paso a paso que se detalla en: Instructivo Siu Guarani

 

 

Se gestiona directamente desde tu usuario de SIU Guaraní. En el menú superior, ingresar a “Trámites” y luego seleccionar “Solicitud de certificados”. En la barra lateral izquierda, seleccionar la opción “Certificado de alumno regular”.
Corroborar los datos y luego hacer clic en el botón “Emitir certificado”. El certificado se descargará automáticamente si el navegador tiene habilitada dicha opción; en caso contrario, en la ventana emergente que aparecerá, escoger la carpeta de destino del archivo pdf y luego hacer clic en “Guardar”. Una vez descargado el archivo pdf, se podrá abrir e imprimir.
Para corroborar que el certificado se encuentre validado, copiar el “CÓDIGO DE VALIDACIÓN” que figura en el código de barras e ingresar al enlace que figura debajo que direccionará al “Validador de certificados de UNL”
Ya en el “Validador de certificados de UNL”, pegar el código de validación. Luego realizar la prueba de CAPTCHA, y hacer clic en el botón “Validar”. Fin de la operación.

 

 Se gestiona directamente desde tu usuario de SIU Guaraní.

 

 

 

 

Para iniciar el trámite de equivalencias, baja de regularidad, extensión de regularidad, pedido de pase, y otros tipos de trámites el/la estudiante deberá enviar una nota dirigida al Decano de FCM-UNL, Méd. Matias Candioti Busaniche, detallando el pedido y, en el caso de que corresponda, la documentación que avale la solicitud. Posteriormente deberá enviar la nota en formato PDF a mesadeentradas@fcm.unl.edu.ar.

 

Para homologaciones de asignaturas optativas y de idioma extranjero inglés se realizará exclusivamente durante la primera quincena del mes de mayo y la primera quincena del mes de septiembre de cada año académico. El trámite deberá ser iniciado, mediante expediente electrónico genérico, en la Oficina de Mesa de Entradas (mesadeentradas@fcm.unl.edu.ar).

 

A continuación se encuentran los modelos de notas para homologaciones:

Los reclamos por inscripción a asignaturas/áreas/materias y/o por turnos de exámenes, se deben realizar siguiendo las fechas establecidas en el Calendario Académico (https://www.fcm.unl.edu.ar/academica/categorias/estudiantes/calendario/). Los mismos se efectúan enviando un correo electrónico a alumnado@fcm.unl.edu.ar, en el cuerpo del e-mail debe detallar: nombre, apellido, DNI, carrera, materia o área, y en el caso de la licenciatura en obstetricia, también deben detallar la sede.

 

Para iniciar el trámite seguí la Diploma-Digital-Guia-Graduado_v3-1. También es importante que sigas los requisitos según la carrera de la que te graduaste, es decir si te graduaste de una carrera de grado (medicina y obstetricia), de un ciclo de licenciatura (producción en bioimágenes), una carrera de pregrado (tecnicaturas en emergencias y cosmiatria) y/ o una carrera de posgrado (auditoria, medicina legal y medicina del trabajo). Accedé a los requisitos haciendo clic aquí.

 

Para solicitar certificado con el Plan de Estudio de la carreras que dicta esta Casa de Estudios con sus respectivos programas, incluidas las asignaturas optativas/electivas legalizadas por la Universidad Nacional del Litoral para presentar ante cualquier organismo del país. Se debe completar el siguiente modelo de nota NOTA-pedido-legalizacion UNL y enviarla en formato PDF al siguiente correo: mesadeentradas@fcm.unl.edu.ar

Es importante aclarar que quienes, a su vez deseen solicitar el Certificado Analítico con intervención del Ministerio de Educación, deben realizarlo a través del Sistema SIU-GUARANI colocando la opción SI donde dice “Certificación Ministerial”. Luego deben enviar fotos de su diploma de frente y dorso al correo electrónico:diplomas@rectorado.unl.edu.ar. Cabe remarcar que todos los títulos de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, tienen validez nacional.

Para iniciar este trámite, los y las solicitantes que deseen validar el título para presentar en el exterior deberán completar el modelo de NOTA-a-DECANO-pedido-validación-de-documentación para así poder requerir la certificación del plan de estudios ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, y una vez completada deberán enviarla en formato PDF al correo: mesadeentradas@fcm.unl.edu.ar

 

 

Iniciados por Mesa de Entradas (por ejemplo: solicitudes de equivalencias, etc.) podes realizar su seguimiento a través de servicios.unl.edu.ar/expedientes

 

 

Otros trámites:

Ingreso a FCM-UNL e inscripción a carreras, se encuentra centralizado por la Universidad Nacional del Litoral. E-mail de contacto estudiantiles@unl.edu.ar

Contactos útileshttps://www.fcm.unl.edu.ar/lainstitucion/contacto/