Investigación | 24-10-2023

11 trabajos presentados por la FCM-UNL en el 26° Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Participaron estudiantes y cientibecarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Académicas | 24-10-2023

UNL Verde: compostaje comunitario en la UNL

El trabajo final que hizo una nodocente para el Curso de Gestión de Residuos es realidad: el personal del edificio donde funciona Extensión y Cultura se sumó y lograron producir 30kg de compost. Además, redujeron a la mitad la basura generada.

Académicas | 24-10-2023

Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo

El lema de este año es “Match sin límites - Experiencias entre competencias emprendedoras, bienestar emocional y nuevas tecnologías”. Con modalidad híbrida, se desarrollará los días 25 y 26 de octubre, con acceso libre y gratuito. Más en unl.edu.ar/jije

Extensión | 23-10-2023

Se realizará una campaña de detección de psoriasis y artritis psoriásica en Santa Fe

Será los días lunes 23 y jueves 26 de octubre en la plaza frente al Teatro Municipal y en la costanera frente al Faro.

Institucional | 20-10-2023

Elecciones estudiantiles en FCM-UNL

Se eligieron representantes para el Consejo Directivo de la Facultad y para el Centro de Estudiantes. Votaron estudiantes de las carreras de medicina y de la licenciatura en obstetricia.

Académicas | 20-10-2023

Mammarella: “Ratificamos nuestro compromiso con el norte de Santa Fe”

Lo aseguró el Rector al encabezar el acto en el que se celebró el 104° aniversario de la UNL y los 50 años de presencia institucional en el norte santafesino. Fue este 19 de octubre en la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

Académicas | 20-10-2023

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Será el domingo 29 de octubre desde las 15 en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán cinco grupos locales y Santiago Motorizado para el cierre. La entrada será gratuita.

Académicas | 18-10-2023

Jornada sobre manejo inicial del niño quemado crítico

Destinada al equipo de salud.

Académicas | 18-10-2023

UNL se sumó al sistema municipal "Las Bicis"

Se instalaron tres bicipuntos que amplían el circuito de movilidad sostenible y saludable para la Comunidad UNL. Están ubicados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el Predio UNL-ATE y en Ciudad Universitaria.

Académicas | 18-10-2023

EJI: los y las jóvenes investigadores tienen la palabra

El EJI configura un espacio de encuentro, que procura la formación de jóvenes investigadores con el objetivo de promover la búsqueda del conocimiento científico y socializar sus producciones. En esta nota, la voz de los protagonistas.

Mi experiencia: rotación rural

Un ciclo de videos que reúne relatos de estudiantes de la carrera de medicina durante su rotación rural en la Práctica Final Obligatoria.

Académicas | 18-10-2023

Salud mental: se presentó un plan de acción para estudiantes de UNL

En el Día Mundial de la Salud Mental, este martes el área de Planeamiento de la Universidad organizó una nueva Mesa de articulación de “Bienestar, salud y calidad de vida”. Allí se presentó el Plan de Acción Salud Mental en Red para estudiantes de la UNL.

Institucional | 11-10-2023

Se realiza la evaluación Integral de Salud del Estudiante en FCM-UNL

Será llevada adelante por el equipo del Centro de Salud UNL, en su modalidad itinerante. Dirigida a ingresantes y estudiantes que no hayan realizado este proceso durante su ingreso.

Académicas | 11-10-2023

Finalizó una nueva edición de Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

Se realizó la Evaluación Integral de Salud del Estudiante en FCE y FCM

El equipo del Centro de Salud de la UNL, en su modalidad itinerante, desarrolló los trabajos en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas.

Microtalleres de formación docente

Enmarcado en el Programa de Formación Docente de la UNL se desarrolló este miércoles el 3 encuentro “Aulas virtuales accesibles: un relato y más posibilidades de inclusión” impulsados por el Centro de Educación y Tecnologías. El próximo miércoles 11 de Octubre

UNL celebra los 50 años de su presencia en el Norte de Santa Fe

Será el jueves 19 de octubre en una jornada que se desarrollará en el CU Reconquista-Avellaneda. Habrá actividades protocolares, exposiciones, espectáculos y proyecciones. El acto central se concretará a las 18 y será encabezado por el rector Mammarella.

Académicas | 09-10-2023

Se premiaron las fotos del concurso sobre bienestar e infancias

Lucía Mandril y Jorge Anichini resultaron ganadores en las dos categorías del II Concurso de fotografía «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia». Se trata de una iniciativa de UNL y Fundación Atilra.

Académicas | 03-10-2023

Más de 15 mil estudiantes recorrieron la Expocarreras UNL

Se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, la programación se desarrolló a través de web, redes sociales, Litus TV y LT10. Expocarreras continúa a disposición en unl.edu.ar/expocarreras

Académicas | 28-09-2023

Concurso de fotografía: los primeros 1000 días será el tema central

«Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia» es el título de la segunda edición organizada por la Sede Rafaela-Sunchales y la FCM de la UNL junto a Fundación Atilra. Del 25 al 29 de septiembre se podrán presentar los trabajos.