Actualización en Neurología

Aprobado por Resolución CD N° 243/23.

Brindar herramientas que permitan actualizar contenidos en terapéuticas y herramientas diagnósticas en el área de la neurología.

Sobre el curso

• Generar un espacio de intercambio entre profesionales a los fines de enriquecer conocimientos en la disciplina.
  • Abordar las principales patologías relacionadas a la especialidad a los fines de garantizar la calidad en la atención.
  • Desarrollar un pensamiento crítico en el estudiante para abordar patologías neurológicas en el contexto de trabajo diario.
  • Conocer, aplicar y evaluar críticamente las nuevas herramientas diagnósticas (biomarcadores, nuevos anticuerpos, técnicas de neuroimágenes avanzadas) emergentes en los últimos años.
  • Conocer, analizar y evaluar críticamente las nuevas herramientas de tratamiento (terapias modificadoras de genes, terapias modificadoras del sistema inmune, dispositivos implantables, entre otros) emergentes en los últimos años.
  • Conocer, analizar y evaluar críticamente nuevos criterios diagnósticos publicados en diferentes patologías para poder aplicarlos en la consulta y práctica habitual.
  • Comprender los desafíos éticos, legales y organizacionales de las nuevas
    terapéuticas de alto costo.

El curso está dirigido a médicos y médicas, especialmente a neurólogos y neurólogos en formación.

Directores:
– Méd. Carlos Martínez. Jefe de Neurología Hospital JM Cullen. JTP- área clínica médica- Neurología FCM-UNL
– Méd. Hernán Fischer. Sanatorio Americano. Sanatorio Diagnóstico.
– Méd. Abel Galindo. Sub Jefe de Neurología. Hospital JM Cullen. JTP- área de clínica médica. Neurología. FCM-UNL
– Med. Pamela Seilikovich. CEMAFE. Hospital JM Cullen. Sanatorio San Gerónimo. Instituto Neuroquirúrgico.
– Méd. Marcelo Chaves. Hospital San Martín de Paraná.
– Méd. Agustín Mackinnon. Hospital San Martín de Paraná.

Coordinación:
– Pamela Seilikovich. CEMAFE. Hospital JM Cullen. Sanatorio San Gerónimo. Instituto Neuroquirúrgico.
– Lorena G. Wettstein. Sanatorio Esperanza.
– Méd. Lia Tarelli. Sanatorio Santa fe. Sanatorio Mayo.
– Méd.Carlos Martinez. Jefe de Neurología Hospital JM Cullen.
– Méd. Abel Galindo. Sub Jefe de Neurología. Hospital JM Cullen.
– Méd.Natalia Falco. CEMAFE. Facultad de Ciencias Médicas UNL. Sanatorio Santa Fe.
– Méd. Vanesa Antonella Vera. Hospital JM Cullen. CEMAFE, Hospital Italiano de Buenos Aires.
– Méd. Marcela Ponce de Leon. Hospital Italiano de Buenos Aires.
– Méd. Agustin Mackinnon. Hospital San Martín de Paraná.
– Méd. Mariano Secchi. Hospital San Martín de Paraná.
– Méd. Ivana Bergagna. Hospital San Martín de Paraná.

Equipo Docente:
– Méd. Marcela Moro. Hospital JM Cullen. Jefe de trabajos prácticos Facultad de Ciencias Médicas UNL.
– Méd. Abel Galindo. Sub Jefe de Neurología. Hospital JM Cullen. JTP clínica médica. FCM UNL.
– Méd. Carlos Martínez. Jefe de Neurología Hospital JM Cullen. JTP-clínica médica- FCM. UNL
– Med. Marcelo Chaves Hospital San Martín de Paraná.
Se contará con docentes invitados para los diferentes módulos.

Se realizará una evaluación integradora al finalizar cada módulo.

Secretaría de Posgrado e Investigación – FCMUNL
E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar