El equipo directivo de la Escuela Secundaria de la UNL dio a conocer el listado de ingresantes a primer año del ciclo lectivo 2021. La vacante es de 60 alumnos y el orden de ingreso para cubrir los lugares se generó de acuerdo al resultado obtenido en el examen de ingreso.

El listado puede ser consultado a partir de este jueves 10 de diciembre en https://www.unl.edu.ar/academica/ingresoesunl/

Cabe recordar que los aspirantes rindieron un examen de ingreso sobre contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguajes artísticos y creatividad, Lengua y Matemática el pasado 25 de noviembre.

Documentación a presentar

La fecha de entrega de la Documentación para confirmar la Inscripción al Ciclo Lectivo 2021 serán los días 17 y 18 de febrero de 2021 de 9 a 12 hs, pudiendo efectuar el trámite cualquier familiar adulto del interesado. En el caso de no asistir en cualquiera de estos dos días con la documentación que a continuación se detalla, se perderá la posibilidad de confirmar el banco y se llamará, en los siguientes días hábiles del mes de febrero 2021, al siguiente de la lista partiendo del número 61, hasta completar el cupo.

La documentación a entregar es:

• Partida de Nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).

• Certificado de estudios completos o Constancia de Alumno Regular en la enseñanza primaria y fotocopia de boletín de calificaciones de 7mo. Grado.

• Certificado de buena salud sellado por el Colegio de Médicos de la Pcia. de Santa Fe.

• Dos fotografías 4 x 4.

Sobre la Escuela Secundaria

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son asignaturas, seminarios, talleres y ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. No obstante, en el último año de cursado, existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno desee continuar su formación.

+ Info:

escuelasecundaria@unledu.ar - Teléfonos: 4585617/18