“El Aulario Común Costanera Este - Ciudad Universitaria es un edificio con el que la UNL continúa trabajando por su futuro y por el de la región, asumiendo desafíos en función de una planificación sostenida en torno a Ciudad Universitaria”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar la firma de la adjudicación de esta obra de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico que se construirá en Ciudad Universitaria. Todos los detalles del proyecto se pueden conocer en la edición de mayo de El Paraninfo, el periódico on line de la UNL, además de las fotos e infografías que dan cuenta de dónde se ubicará en el gran predio de Ciudad Universitaria lindante a la Reserva Ecológica de la Universidad. 

Además de toda la actualidad universitaria, El Paraninfo también incluye las novedades y desarrollos de investigadoras e investigadores de la UNL. 

Conmemorando el 10 de abril, el Día de la Investigadora y el Investigador Científicos, la UNL conversó con padres, madres e hijos/as que eligieron como profesión el quehacer científico.

En este caso, investigadores de la FHUC realizaron un estudio en el que analizan la composición de la población argentina según edades y por provincias, tomando como base los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, y cómo impactarían distintos criterios de distribución de las vacunas.

Una reflexión sobre el valor del agua como recurso indispensable para la humanidad, al conmemorarse el día nacional y mundial del agua. Además, un reciente estudio señala que los antibióticos pueden producir alteraciones en la microbiota intestinal. El investigador de FIQ, Gabriel Vinderola,  profundiza en el tema.

 

Estudios en la UNL

En cuanto a las actividades académicas, este año la FICH inició el dictado de una carrera en Angola. El dictado se hace a través de la plataforma educativa de la facultad y combina actividades sincrónicas y asincrónicas a cargo de docentes de esta facultad.

Además, ya están abiertas las inscripciones  a la novena edición de la Escuela Internacional de Invierno de la UNL sobre Problemáticas Latinoamericanas se realizará del 26 de julio al 13 de agosto en modalidad virtual.

A partir de este cuatrimestre, estudiantes del ISM podrán cursar asignaturas de una universidad brasileña. Y en consonancia con la vida virtual que nos rodea, se consolida la enseñanza de idiomas en modalidad virtual en la Universidad. 

Un repaso por los 60 años del inicio de actividades en las hoy facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en Esperanza, su crecimiento, trayectoria y actualidad. 

Y recordando el día de la propiedad intelectual, una radiografía del estado del arte en la UNL. 

Todos los temas en la edición de El Paraninfo de Mayo