La Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan la charla virtual titulada “Banco de leche humana: experiencia, manipulación y procesamiento”. La actividad se concretará el lunes 22 de agosto, a las 19 horas, por plataforma Zoom y estará a cargo de la Bromatóloga Adriana Yannelli.

Dirigida a profesionales de la salud, estudiantes y público en general interesado en la temática la propuesta tiene por objetivo esclarecer las diferencias entre bancos de leche humana, centros de lactancia humana y espacios amigos de la lactancia. Además, propone brindar información sobre la donación y manipulación de leche humana. Por otra parte, la disertante compartirá la experiencia del banco de leche humana de la Provincia de Mendoza.

Las personas interesadas en participar podrán completar su inscripción, desde este enlace.

Sobre la disertante

Adriana Yannelli es Bromatóloga egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Actualmente está encargada de la Unidad de Pasteurización y Fraccionamiento del Servicio de Alimentación, Nutrición Neonatal y Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore de Mendoza. Además es miembro del Consejo Asesor de Egresados de Bromatología y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Es diplomada en Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud (IRAM). Docente de la Universidad Juan Agustín Maza y capacitadora en la Red de Leche Humana de Mendoza, en la Red Banco de Leche Humana Argentina y en las Jornadas Internacionales de Actualización en Lactancia Humana en Guadalajara, México.

Consultas y más información

Por consultas y más información comunicarse con la Sede Rafaela-Sunchales por correo electrónico a sede-rs@unl.edu.ar o contactándose al número (llamadas o mensajes de Whatsapp) +54 9 3492 39 9149.