El pasado 01 de julio, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario para el desarrollo del Examen Único Nacional de residencias del área de salud. Este examen se realiza para las diferentes especialidades de la profesión médica, de bioquímica y enfermería y una de las características que tiene, que se hace el mismo día y a la misma hora en todo el país.
Matías Candioti Busaniche, decano FCM-UNL manifestó “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos porque este momento tiene un valor especial para nuestra comunidad FCM. Muchos de quienes recorrieron nuestras aulas y pasillos hoy rinden aquí una evaluación clave, un paso trascendental en su formación, que afrontan con vocación, convicción y compromiso. Es el segundo año consecutivo que se realiza en nuestra Facultad, fruto de un importante trabajo articulado con los colegios profesionales y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, Andrea Uboldi, secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, sostuvo “estamos hoy ante un nuevo examen unificado de residencia, que significa la apuesta a seguir formándose luego de que uno ha concluido la Universidad. Es muy importante porque implica un crecimiento para quienes apuestan por este examen y para nosotros significa la posibilidad de sumar gente nueva, que apuesta por formar parte de nuestro equipo de salud”.
Por último, Francisco Villano, secretario de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos 1ra Circunscripción reflexionó “estamos frente a un año con más aspirantes que otras oportunidades y eso realmente nos pone muy contentos, saber que la juventud está apostando a la formación y a la capacitación".