Directora: Soledad Jauregui

Las emociones están íntimamente relacionadas con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Las mismas tienen una función evolutiva, un sentido biológico de supervivencia. Conociendo esto, se pretende abordar la problemática de las interrelaciones violentas o poco saludables entre alumnos primarios y secundarios a partir de la identificación de emociones tóxicas y la autorregulación partiendo de diferentes estrategias de canalización de las emociones.

En ese marco se trabajará con una escuela de la ciudad de Santa Fe, en donde han detectado en niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años actitudes de acoso, bullying, ciberbullying y tratos pocos saludables en general.