Aprobado por Res CD n º 133/21

El programa comprende cuatro ejes de trabajo:
1. Trayecto formativo de los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria: el mismo se piensa en una localidad de la provincia de Santa Fe fuera de la ciudad de Santa Fe. Duración 6 a 8 semanas. El mismo contará con un conjunto de especificaciones de las actividades a realizar por parte del estudiante y se trabajará articuladamente con el profesional responsable del efector de salud seleccionado para sostener un contacto permanente.
2. Medicato rural. El mismo tendrá una duración de 6 meses, se ofrecerá a los graduados recientes de la FCM-UNL (por ejemplo, a aquellos que no hubieran podido ingresar a la residencia o decidan hacer con posterioridad su formación de posgrado).
3. Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para la población en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Provincial y/o los Municipios respondiendo a demandas de la propia población local y promoviendo el análisis de la situación de salud (ASIS) por parte de los estudiantes así como su participación en proyectos de intervención comunitaria.
4. Trabajos de investigación epidemiológica en coordinación con los responsables de la gestión de los efectores y del municipio o del propio Ministerio de Salud de la Provincia.