“La educación médica como objeto de estudio, campo de conocimiento y de acción”:
La formación de los médicos se ha modificado históricamente en consideración de los nuevos problemas epidemiológicos, la necesidad de articulación de las ciencias básicas y las clínicas para la práctica profesional, las nuevas tecnologías de atención de la salud y de la información, así como los cambios en el perfil de egreso y en las tareas profesionales. La investigación en el campo es notable pero las publicaciones y el conocimiento producido difícilmente se difunden y articulan con nuevas prácticas. La educación médica es un área interdisciplinar con identidad propia y gran desarrollo en los últimos decenios, respondiendo a un contexto de crecimiento del número de alumnos y de instituciones universitarias en el país y en el mundo y a las nuevas modalidades pedagógicas y curriculares que esta situación exige. Este proyecto tiene como objetivo relevar y ordenar lo actuado por las instituciones, equipos y personas que integran nacional e internacionalmente el campo de la Educación Médica a fin de contribuir a su consolidación y desarrollo.