Académicas | 14-04-2023

UNL garantiza 180 días de clases en sus escuelas preuniversitarias

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior en la sesión del 13 de abril. Se apunta a propiciar que a partir de 2024, el calendario académico tenga 190 días efectivos de clases en todos los establecimientos preuniversitarios de UNL.

Académicas | 14-04-2023

UNL fue sede del Foro de rectoras y vicerrectoras de universidades

Con una amplia agenda de temas a tratar, más de 30 mujeres participaron de la Asamblea anual del Foro de rectoras y vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas que se llevó adelante en la UNL, en el marco del 89° Plenario del CIN.

Académicas | 14-04-2023

La importancia del periodismo en el sistema democrático

Norma Morandini y Mónica Gutiérrez, dos opiniones con fundamento sobre el rol del periodismo y los derechos constitucionales a la expresión y a la información.

Académicas | 12-04-2023

UNL es sede del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. En este marco, entre otras cosas, se renovarán las autoridades del CIN. Más información en cin.edu.ar

Académicas | 12-04-2023

La Biblioteca Virtual de UNL integra la Red BAALC

Se trata de la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe. UNL, junto con UNQ, son las primeras universidades argentinas que se incorporan a este catálogo internacional. La iniciativa se oficializará el 12 de abril a las 13 por Youtube.

Académicas | 12-04-2023

Apertura convocatoria PRINUAR: categorización docente

Se informa a la comunidad UNL la apertura de la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) hasta el 31 de mayo de 2023.

Académicas | 10-04-2023

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Académicas | 10-04-2023

Se realiza la primera encuesta a mujeres penitenciarias de Santa Fe

Es un trabajo inédito en el país, impulsado por el Programa Delito y Sociedad de la UNL junto con el Ministerio de Seguridad. El objetivo es conocer las experiencias laborales de las trabajadoras del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe.

Académicas | 10-04-2023

UNL brinda recomendaciones para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika.

La eliminación de todos los contenedores de líquidos, escenario que sirve de criadero de mosquitos, y la protección individual son las mejores medidas preventivas para combatir esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Extensión | 10-04-2023

Se desarrolló una nueva jornada de hemodonación

Participaron 26 voluntarias y voluntarios donantes de sangre.

Académicas | 10-04-2023

Carrera científica: La investigación como motor de cambio

Por el Día de la Investigadora Científica y del Investigador Científico, UNL comparte testimonios de especialistas que son primera generación de profesionales universitarios en sus familias para conocer el por qué de su elección.

Académicas | 04-04-2023

Campaña de vacunación antigripal 2023

Académicas | 04-04-2023

Ingreso 2023: segunda edición

Académicas | 04-04-2023

Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado

En la tradicional Confraternización, 75 intercambistas de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones.

Académicas | 04-04-2023

Desandar la ciencia. Cómo se construye el conocimiento científico

En el marco de la conmemoración del Día de la Investigadora Científica y del Investigador Científico se realiza el taller “Desandar la ciencia. Cómo se construye el conocimiento científico” destinado a estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL.

Académicas | 31-03-2023

Predio UNL-ATE: novedades para otoño

Extensión | 31-03-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será el 5 de abril de 8 a 12, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad y CUDAIO. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Académicas | 31-03-2023

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 18 de abril y se realizará a través de la plataforma Zoom. Inscripción abierta hasta el 9 de abril.

Académicas | 31-03-2023

Propuestas para grado y posgrado en la Universidad de Hiroshima

Se trata de una convocatoria para participar de un Seminario Internacional para estudiantes de grado y otra para la Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz. Inscripciones online hasta el 10 de abril.

Académicas | 30-03-2023

Cáncer de cuello uterino: “cuando no hay síntomas, la clave es la detección temprana”

Lo aseguró la docente de la FCM-UNL Marisa Espinoza, al ser consultada sobre medidas de prevención secundaria para esta enfermedad. Además, destacó el papel de la vacunación contra el HPV en niñas/os y la realización del Papanicolau (PAP).

Académicas | 30-03-2023

Nuevos paradigmas de la aplicación de la inteligencia artificial en las ciencias de la salud

Eje que abordará el webinar denominado “Inteligencia artificial multimodal. Capturando la complejidad de la salud y las enfermedades humanas”, organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FCM-UNL.

Académicas | 30-03-2023

El Equipo Social UNL brinda jornadas de concientización en facultades

Se trata grupo responsable de protocolos de UNL, perteneciente al Equipo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario. Las jornadas comenzaron en el marco del Día de la Mujer y continuarán durante todo el año en diferentes unidades académicas.

Académicas | 20-03-2023

Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el 24 de marzo. Se expondrá la muestra Ausencias de Gustavo Germano y se presentará el libro de Luciano Alonso. Equipos de la universidad participarán además en el Foro Mundial de DDHH.