Extensión | 10-04-2017

Hablar de la depresión, el primer paso para abordarla y prevenirla

Es la causa de discapacidad más frecuente en el mundo y afecta a 300 millones de personas. Reforzar los vínculos, expresar los sentimientos y llevar hábitos saludables ayudan a prevenirla.

Extensión | 03-04-2017

Voluntariado en salud. Formando profesionales con mirada social

El Programa Equidad en Salud convoca a estudiantes de todas las unidades académicas de la UNL a complementar sus estudios desde una perspectiva social que se involucre con otras realidades.

Institucional | 03-04-2017

La OSUNL ampliará su infraestructura edilicia

La Obra Social de la UNL firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para comenzar a trabajar en un proyecto de ampliación edilicia junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Casa de Estudios, que brindará asesoramiento y asist

Institucional | 28-03-2017

Convenio para la actualización en grandes síndromes de la clínica médica

El acuerdo con el MInisterio de Salud y el Colegio de Médicos de Santa Fe contempla la incorporación de médicos residentes de Clínica Médica a los espacios de formación y actualización continua.

Institucional | 27-03-2017

La FCM participó en la Jornada sobre adicciones “La universidad se involucra”

El eje fue el trabajo articulado entre distintas organizaciones como estrategia de abordaje de las adicciones en la población estudiantil universitaria.

Perfiles | 27-03-2017

Reabrió el Comedor Universitario de la UNL

Desde este lunes los miembros de la Universidad pueden almorzar en cualquiera de sus tres sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Académicas | 27-03-2017

Más de 8.000 estudiantes comenzarán sus estudios en la UNL

En 2017 hay 488 personas más que las inscriptas el año pasado. Al igual que años anteriores, las carreras más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura. En tanto, en la modalidad a distancia son 2.000 los nuevos estudiantes.

Institucional | 27-03-2017

Convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud

Los objetivos son promover la articulación entre las carreras de Enfermería y las escuelas e institutos vinculados a la disciplina, además de darle un marco a las prácticas profesionales de los estudiantes en diferentes efectores sanitarios provinciales.

Académicas | 27-03-2017

La simulación clínica como modo de enseñanza

Desde la FCM, los docentes trabajan continuamente para actualizar, perfeccionar las formas de enseñanza y brindar mayor calidad en la educación.

Institucional | 13-03-2017

"Educar, proteger y empoderar a la mujer es esencial para su bienestar, el de sus familias y para el desarrollo de sus comunidades"

Así lo manifestó la decana haciendo suyas las palabras de Carissa Etienne (OMS), en el discurso de cierre del acto por el día internacional de las mujeres.

Extensión | 13-03-2017

Formarse desde la experiencia

Estudiantes de medicina y obstetricia desarrollarán nuevas Prácticas de Extensión relacionadas con la salud pública y la atención primaria de la salud.

Investigación | 13-03-2017

Categorización 2014: notificación para docentes Categoría V -Ingreso

El resultado de las categorías V ingreso se notificará a los docentes interesados la semana del 13 al 17 de marzo de 9 a 12 en el Rectorado.

Académicas | 13-03-2017

Calendarios académicos actualizados

Académicas | 13-03-2017

La UNL da inicio al Programa de Formación Docente

Las inscripciones están abiertas del 9 al 27 de marzo a través de www.unlvirtual.edu.ar. Las propuestas comenzarán el 31 de marzo. El programa se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”.

Institucional | 13-03-2017

OSUNL: Nuevos convenios con psicólogos y nutricionistas

Permiten cumplimentar con los requerimientos arancelarios de los profesionales y a la vez garantizar la calidad y continuidad de la atención de los afiliados.

Académicas | 06-03-2017

La UNL lanza un programa de becas posdoctorales pionero en el país

Se trata de un programa para investigadores extranjeros que quieran realizar estancias posdoctorados en la UNL o docentes-investigadores de la UNL que quieran viajar al exterior para completar su formación científica.

Académicas | 06-03-2017

Becas Nacionales 2017: el programa ArBec abrió sus inscripciones

La inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) se podrá realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo.

Académicas | 03-03-2017

Más acciones de extensión

Se dio inicio formal a los Proyectos de Extensión e Interés Social correspondientes al año 2017. En esta oportunidad, 50 proyectos iniciaron sus actividades consolidando el compromiso universitario con la comunidad.

Académicas | 03-03-2017

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

Ya está depositado el pago correspondiente a la primera cuota del año 2015.

Académicas | 20-02-2017

Inscripción a Incentivos Docentes 2016

Si bien está disponible la carga online hasta el 10 de marzo, momentáneamente el sitio web se encuentra en mantenimiento.

Extensión | 20-02-2017

Médicos de la FCM capacitaron a ingresantes en el uso de desfibriladores

Se dictaron talleres en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre técnicas para el empleo óptimo de desfibriladores automáticos (DEA) y RCP.