Últimas jornadas de las Olimpíadas Interfacultades

Las primeras medallas fueron en remo y atletismo. El torneo continúa esta semana con las definiciones de disciplinas grupales y habrá finales ente miércoles y jueves, día final de competencias.

Académicas | 30-05-2018

La FCM realiza intercambios estudiantiles en el país

Los primeros intercambios son junto a la Universidad Nacional de Córdoba. Dos estudiantes de medicina nos cuentan su experiencia.

Extensión | 30-05-2018

Día mundial sin tabaco

Cada 31 de mayo se impulsan acciones que tiendan a reducir el consumo del tabaco. Invitamos a nuestra comunidad a que nuestros espacios al aire libre, estén libres de humo de tabaco en esa fecha.

Perfiles | 30-05-2018

Reempadronamiento de jubilados y pensionados en la OSUNL

Será desde el 4 de junio en la sede Central de la OSUNL y oficina de Rectorado. Los afiliados deberán concurrir de lunes a viernes 8 a 13hs.

Institucional | 30-05-2018

El Festival de Percusión se verá por Litus TV

Los conciertos titulados "Noche experimental" y "Noche de clásicos" de la quinta edición del ciclo serán transmitidos en vivo por la señal universitaria. Será el martes 5 y el miércoles 6 a las 20.30 desde el Teatro Municipal.

Perfiles | 30-05-2018

Inscripción a la beca de estímulo en idiomas

Hasta el 22 de junio estará abierta la inscripción al Programa de Estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la UNL.

Académicas | 30-05-2018

Se realizará una Charla/Taller sobre Design Thinking

Estará a cargo de Manuel Torres, en el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores. Actividad sin costo con cupos limitados.

Perfiles | 28-05-2018

Olimpíadas Interfacultades: comenzaron las competencias

Hasta el 31 de mayo, se desarrollará el torneo que reúne a estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNL.

Académicas | 28-05-2018

Convocatoria 2018: Jóvenes Investigadores AUGM

Fecha limite de presentación de trabajos: 18 de Junio de 2018

Extensión | 28-05-2018

Acciones de la UNL por un acceso a la salud integral de las mujeres

La UNL, a través de su Programa de Género, y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe desarrollarán actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La cita será en la explanada de Rectorado el lunes 28 de mayo.

Académicas | 23-05-2018

Alumnos de PFO podrán realizar cursos de posgrado

Se trata de una disposición del Consejo Directivo con carácter de excepción.

Perfiles | 23-05-2018

Jóvenes con discapacidad inician sus experiencias laborales en la UNL

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través del Área de Inclusión, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales.

Institucional | 23-05-2018

La UNL colabora con la SPU por una mejor calidad educativa

Se sumaron nuevas carreras al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, cuyo objetivo es garantizar una mejor articulación del sistema de Educación Superior. En este marco se propuso una experiencia piloto de movilidad estudiantil para 2018 y 2019.

Académicas | 16-05-2018

Se realizó el acto de colación de la FCM

En el último año se graduaron 283 estudiantes de carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Semana del parto respetado

El PEIS "Parto Respetado: Conociendo nuestros derechos" realiza actividades en Santa Fe y Sunchales.

Extensión | 16-05-2018

II Jornadas Interdisciplinarias "Música, artes escénicas y territorio”

Del 21 al 24 de mayo se realizará esta segunda edición de un encuentro que invita a pensar el cruce entre música y artes escénicas, conocer y debatir las diferentes experiencias de formación artística y el rol social del arte.

Extensión | 16-05-2018

Actividades para el control del asma

La Facultad de Ciencias Médicas, la Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe realizaron estudios de espirometría.

Prevenir y concientizar sobre Hipertensión

Durante el mes de mayo la UNL realizará diferentes actividades con relación a la prevención y control de la Hipertensión Arterial. La agenda propuesta involucra a médicos, docentes y estudiantes y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.

Institucional | 16-05-2018

La UNL y provincia debatieron sobre políticas públicas de calidad

Lo aseguró el rector de la UNL al encabezar junto al gobernador Miguel Lifschitz una reunión de trabajo en el Consejo Superior. Del encuentro participaron ministros y secretarios de ambos gabinetes y decanos de las facultades de la casa de estudios.

Académicas | 14-05-2018

Estudiantes UNL harán prácticas con Bomberos de San Carlos Centro

Capacitar en el abordaje de situaciones de emergencia es parte de los objetivos de la tecnicatura que ofrece la FCM, en la que se podrán realizar prácticas académicas, en territorio, junto a Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro.

Académicas | 09-05-2018

Inscripciones al segundo curso gratuito de ACAI-LA para docentes

Desde el 1º de mayo está abierto el período de inscripción para el segundo curso gratuito que dictará el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), destinado a docentes de la UNL en el marco del proyecto ACAI-LA.

Perfiles | 09-05-2018

Menú para celíacos: la UNL brinda soluciones a su comunidad

Cada 5 de mayo se conmemora el Día de la Enfermedad Celíaca para concientizar a la comunidad sobre esta patología. Ante la necesidad de cubrir la demanda en el Comedor Universitario, desde el año 2016 se brinda un menú sin TACC en la Universidad.