Extensión | 08-11-2023

UNL propone una amplia agenda por el Día Mundial de la Diabetes

A través de acciones de la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud y de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL. Comienza el 08 de noviembre con salidas en territorio y culmina con la iluminación del edificio del Centro de Simulación.

Extensión | 07-11-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será el 9 de noviembre de 8 a 12 h, en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Extensión | 06-11-2023

Taller: Generalidades de herramientas de búsqueda y gestión de material bibliográfico

Destinado a voluntarios/as del Programa Equidad en Salud y a estudiantes de la UNL.

Académicas | 06-11-2023

Propuestas del Argentino de Artes Escénicas para el fin de semana

La programación del festival organizado por la Universidad Nacional del Litoral continuará viernes, sábado y domingo con obras de diferentes puntos del país. La jornada de cierre ofrece propuestas para las infancias. Más en www.unl.edu.ar/agendacultural

Académicas | 03-11-2023

El tiempo es cerebro: La importancia de reconocer un ACV y actuar rápidamente

Es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Servicio de Neurología del Hospital J.M. Cullen.

Académicas | 02-11-2023

Se consolida la modalidad de cursado transversal de idiomas

Los estudiantes de grado de FHUC, FIQ, CUG, CURA, FCV, FCA, FICH y FADU cuentan con la posibilidad de cursar ambos tramos del Ciclo Inicial de Idiomas Extranjeros de inglés, en comisiones transversales, cuatrimestrales y virtuales.

Académicas | 02-11-2023

Mammarella: “Trabajamos por una Universidad pública e inclusiva”

Lo aseguró el Rector de UNL en la apertura de las Jornadas Internacionales Universidad y Discapacidad. Impulsadas por el CIN, con apoyo de AUGM, se desarrollan hasta el viernes 3 con actividades abiertas a la comunidad. Más en unl.edu.ar/jornadainclusion

Académicas | 02-11-2023

Preinscripciones en la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL

Del 2 al 8 de noviembre estarán habilitados los formularios de preinscripción online para vacantes en 1° Grado y salas del Jardín La Ronda.

Académicas | 01-11-2023

Simulacro nocturno en la FCM-UNL

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Académicas | 01-11-2023

Simulacro nocturno en la FCM-UNL

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Académicas | 01-11-2023

Se presentó una versión actualizada de la herramienta Chequeo Digital

La misma permite un diagnóstico gratuito del estado de transformación digital de una organización y proporciona elementos para avanzar en esta línea. La UNL junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron la presentación.

Académicas | 01-11-2023

UNL continúa avanzando en la implementación del cupo laboral trans

Tras la habilitación del registro para el personal temporario, UNL oficializará los primeros contratos vinculados a la implementación del cupo laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

Académicas | 01-11-2023

Más de 8 mil personas celebraron el 104° aniversario de UNL

Música, ferias, muestras y actividades para infancias fueron las propuestas que se desarrollaron en la Manzana Histórica. En el cierre, Santiago Motorizado hizo vibrar al público con un show que comenzó con la frase "Aguante la Universidad pública!".

Académicas | 01-11-2023

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Académicas | 01-11-2023

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE

Las inscripciones para niñas y niños socios de la comunidad UNL, de 4 a 13 años, serán online y comenzarán el 7 de noviembre, a partir de las 9 horas. La temporada iniciará el 11 de diciembre, con una duración total de 10 semanas.

Académicas | 29-10-2023

Conocer la psoriasis para detectarla y tratarla oportunamente

La FCM-UNL, la Asociación de Reumatología de Santa Fe (ARSF) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) realizaron una campaña de detección y concientización de la enfermedad.

Académicas | 29-10-2023

UNL avanza en la implementación del cupo laboral TTT y no binarie

Tras la habilitación del registro para el personal temporario, UNL oficializó los primeros contratos vinculados a la implementación del cupo laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero y no binarias.

Académicas | 29-10-2023

Miles de personas disfrutaron de las JIJE 2023

Más de 3000 personas disfrutaron de un programa variado e interactivo, tanto en el modo presencial como en el virtual. Organizada por la Universidad Nacional del Litoral, en esta edición se presentaron 69 emprendimientos de distintos países.

Académicas | 27-10-2023

Nuevos libros para la Biblioteca Centralizada Ezio Emiliani FBCB - FICH - FCM - ESS

Las disciplinas abarcadas son: semiología médica, pediatría, medicina interna y cirugía.

Institucional | 27-10-2023

Simulacro de accidente de la FCM-UNL en el Túnel Subfluvial

Se trata de un simulacro nocturno, en el que participarán estudiantes y docentes de la Facultad, personal del túnel y de diferentes instituciones de Paraná y Santa Fe.

Académicas | 27-10-2023

Mammarella: “Estamos ratificando a la Educación como un derecho”

Lo aseguró el Rector al inaugurar el Aulario de Costanera Este, un edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Universitaria, la obra integra naturaleza, educación y cultura.

Académicas | 27-10-2023

Sigamos Estudiando cerró su trabajo anual junto a 1.100 estudiantes

Se realizó la entrega de certificados a quienes participaron del Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar, que involucró el trabajo de la UNL con nunerosas escuelas del centro-norte provincial.

Académicas | 27-10-2023

Este domingo se realiza el recital 104° aniversario de la UNL

La convocatoria es a partir de las 15 en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán grupos locales y Santiago Motorizado protagonizará el cierre. La entrada será gratuita.