Académicas | 28-12-2018

La UNL recibirá en 2019 a 7.830 nuevos inscriptos

La carrera que más inscripciones registró es Medicina, con 1.130 aspirantes. Le siguen Abogacía, Ciencias Económicas y Arquitectura y Urbanismo. El 61,35% de las inscriptas son mujeres.

Institucional | 28-12-2018

Receso académico-administrativo 2019

Académicas | 27-12-2018

La UNL y la Defensa Pública trabajarán en salud y derechos humanos

La UNL y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe firmaron este miércoles un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos académicos y prácticos e impulsar el intercambio de actividades en conjunto.

Académicas | 26-12-2018

Convocatoria abierta: Becas de Posgrado para docentes UNL

Hasta el 8 de marzo de 2019 permanecerá abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Posgrado de la UNL, que promueve la formación de recursos humanos en el cuarto nivel a través del otorgamiento de becas para realizar maestrías y doctorados.

Académicas | 19-12-2018

Estudiantes de FCM harán prácticas en el Sanatorio Garay

Con la firma de un convenio entre el rector de la UNL, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y el director médico del Sanatorio Garay, los estudiantes de FCM podrán realizar sus prácticas profesionales en ese establecimiento.

Académicas | 19-12-2018

Pilares de la Laguna: un aporte universitario a las políticas públicas

“Es un trabajo inédito entre las universidades, la ciudadanía y un aporte a las políticas públicas”, así valoró el rector de la UNL, Enrique Mammarella, al informe. Autoridades de la UNL, UTN, UCSF entregaron el estudio al Municipio.

Académicas | 17-12-2018

Calendario académico 2019

Por resolución del Consejo Directivo de la FCM N° 602/18 y N° 603/18 se estableció el Calendario Académico para las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Médicas.

Académicas | 14-12-2018

Estudiantes de la FCM harán prácticas en el Grupo Santa Fe

Las instituciones acordaron que los alumnos pertenecientes a las diferentes carreras de la FCM puedan realizar prácticas observacionales en instalaciones del Grupo Santa Fe, en la ciudad.

Académicas | 14-12-2018

“La educación interprofesional en salud representa una estrategia para la formación de los equipos de salud”

Así lo manifestó la decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera, en el discurso de inicio del panel interprofesional.

Académicas | 13-12-2018

Quedó inaugurado un mural por el centenario de la Reforma Universitaria

Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se trata del mural más grande de la ciudad de Santa Fe, realizado por el artista local Andrés “Cobre” Iglesias.

Estudiantes de FCM harán prácticas en el Sanatorio San Gerónimo

Con la firma de un convenio entre el rector de la UNL, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y el socio gerente de Sanatorio San Gerónimo, los estudiantes de FCM podrán realizar sus prácticas profesionales en esa institución.

Académicas | 11-12-2018

UNL y UNR fortalecen las capacidades de gestión e innovación política

En el marco de Munigestión, las dos universidades públicas santafesinas renovaron el convenio para continuar con la propuesta hasta 2022. También se renovaron los acuerdos con 95 municipios y comunas.

Lanzamiento de la temporada de verano en el Predio UNL-ATE

Se realizará una convocatoria de medios para presentar las actividades de la temporada 2018/2019. Tendrá lugar este viernes 14 de diciembre, a las 10, en las instalaciones del Predio.

Académicas | 07-12-2018

Simulacro sobre sustancias tóxicas en Ciudad Universitaria

Se trató de un escenario de fiesta electrónica en un salón con pacientes simulados, dentro de los cuales algunos se encontraban intoxicados con alcohol, nuevas sustancias psicoactivas (NPS) y monóxido de carbono.

Colonia de Vacaciones

Académicas | 06-12-2018

Un multiespectáculo en honor a Quiroga

En el marco del centenario de la primera edición de “Cuentos de la Selva”, la emblemática obra del cuentista uruguayo, se realizará la propuesta artística interdisciplinaria Monte Imaginario. Será el jueves 13 y sábado 15 con entrada libre y gratuita.

Investigación en Francia

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2018

Hasta el 21 de diciembre sólo los docentes investigadores categorizados que no han presentado la solicitud 2017 o quienes la presentaron y cambiaron de proyecto, deberán informar los datos del proyecto que integran para su declaración 2018.

Académicas | 04-12-2018

Se desarrolló un taller de Integración Docencia - Investigación y Extensión

Un espacio para compartir, analizar e intercambiar experiencias.

Académicas | 04-12-2018

Jornada de diversidad sexual

Académicas | 01-12-2018

Panel sobre Educación Interprofesional en salud

Se contará con la presencia de destacados profesionales internacionales.

Académicas | 01-12-2018

Personal de la UNL fue distinguido tras 25 años de trabajo

Se entregaron diplomas y medallas a los docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la institución y también quienes se jubilaron durante 2018. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Académicas | 30-11-2018

ASaCTeI: convocatoria “Investigación Orientada 2018”

Abrió la convocatoria a “Investigación Orientada 2018”, destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.