Investigación | 17-05-2017

Nueva ronda de notificación sobre la categorización 2014

El resultado de las categorías correspondientes a las disciplinas de Ingeniería, Matemática, Física y Ciencias de la Tierra se notificará a los docentes interesados la semana del 15 al 19 de mayo de 8 a 12 en el Rectorado.

Investigación | 17-05-2017

CAI+D Orientados: Prórroga para presentación de proyectos completos

Hasta el 16 de junio se extiende la presentación de los proyectos completos correspondientes a la convocatoria 2016. Los formularios deberán presentarse mediante documento en formato doc o pdf.

Institucional | 17-05-2017

Se realiza en Santa Fe la Feria de Empleo y Posgrado

Será el 17 y 18 de mayo en el Rectorado de la UNL. Se desarrollarán capacitaciones para empresas, charlas para estudiantes y graduados; y una conferencia motivacional a cargo de Bernardo Stamateas.

Institucional | 17-05-2017

Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad

Extensión | 08-05-2017

Mayo, mes del control de la presión arterial

La FCM y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial se unen para promover el control de la presión, principal causa de muerte a nivel mundial.

Extensión | 08-05-2017

Jóvenes promotores de salud en las radios locales

Desde un proyecto de extensión de la FCM se desarrollan talleres de radio en Helvecia y Rincón, donde los adolescentes abordan los problemas de salud de sus comunidades.

Investigación | 08-05-2017

Alemania: doctorado e investigación

Institucional | 08-05-2017

García Canclini recibió el 33° Honoris Causa de UNL

En el cierre del encuentro VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación “La Reforma Universitaria entre dos siglos”, el prestigioso académico recibió la máxima distinción que otorga la casa de altos estudios.

Extensión | 03-05-2017

La importancia de la vacunación

Fue el viernes en la peatonal santafesina. Estudiantes de medicina concientizaron sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades.

Extensión | 03-05-2017

Comenzó el programa “La Ciencia va a la plaza”

El viernes 21 de abril se desarrolló la primera actividad de la propuesta “La ciencia va a la plaza”, un proyecto de divulgación científica en el que se realizan experiencias didáctico-lúdicas en plazas públicas de Santa Fe.

Académicas | 03-05-2017

Inscriben a la especialización en vinculación tecnológica

Hasta el 31 de julio permanece abierta la preinscripción a la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL. El cursado comenzará en agosto.

Extensión | 24-04-2017

El Túnel Subfluvial, eje de una nueva colección editorial

Con el libro "El Túnel Subfluvial. Federalismo y desarrollo" de Miguel Ángel De Marco (h), Ediciones UNL y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, inician una colección sobre esa importante obra para la mesopotamia, que en 2019 cumplirá 50 años.

Académicas | 24-04-2017

Nuevo Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación

La UNL aprobó la innovadora propuesta que busca aportar a la renovación y creación de nuevos fundamentos teóricos para la Educación y sus prácticas. La preinscripción está prevista para 2017.

Investigación | 18-04-2017

La FCM y la FICH trabajarán juntas para fortalecer investigación y docencia

En un encuentro entre autoridades y representantes de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL se estableció un compromiso de desarrollo de dichas áreas, con énfasis en la formación de recursos humanos.

Institucional | 18-04-2017

Modificaciones en el sistema de inscripción de incentivos 2016

SIPIM será reemplazado por una nueva planilla desarrollada por el SIU.

Institucional | 17-04-2017

Elecciones docentes en la OSUNL serán el 19 de abril

Extensión | 10-04-2017

Regalamos abrazos por el día mundial de la salud

Abrazoterapia, música en vivo, clase de zumba y entrega de folletería fueron las actividades que se realizaron para abordar el tema de la depresión, el tópico del día mundial de la salud.

Académicas | 10-04-2017

Integrar la perspectiva de género a la educación para la salud

En la FCM se desarrolla la cuestión del género a través de distintos espacios curriculares. Se realizó un taller para compartir saberes, experiencias y abordajes.

Académicas | 10-04-2017

Alicia Camilloni recibió el título de Doctora Honoris Causa de UNL

Fue en el inicio del año académico de la Universidad Nacional del Litoral. La reconocida pedagoga brindó luego la conferencia titulada “Una enseñanza orientada al desarrollo de la creatividad”.