Académicas | 10-08-2016

La Especialización en Auditoría Médica fue reconocida por CONEAU

El dictamen favorable llegó en julio y el dictado se iniciará en septiembre de este año.

Académicas | 10-08-2016

El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación

Las propuestas están enmarcadas en políticas inclusivas que reconocen las condiciones de igualdad de todas las personas.

Académicas | 10-08-2016

Finalizaron las Escuelas Internacionales de Invierno

El pasado 5 de agosto finalizaron las actividades de las tres Escuelas Internacionales de Invierno organizadas por la UNL. En esta oportunidad participaron más de 50 alumnos provenientes de diferentes universidades de latinoamérica y el mundo.

Institucional | 01-08-2016

La UNL participó de la reunión de autoridades universitarias del CPRES

El rector Miguel Irigoyen estuvo presente en el encuentro realizado en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El objetivo fue debatir sobre las necesidades de la Región Centro y armar una agenda de trabajo conjunta. Fue organizado por SPU.

Académicas | 01-08-2016

Propuesta innovadora: posgrado en grandes síndromes

Reúne a la FCM, el Ministerio de Salud de Santa Fe, el Colegio de Médicos 1° Circunscripción y la Sociedad de Medicina Interna. Ya cursan más de 100 residentes y concurrentes de clínica médica de la provincia.

Perfiles | 01-08-2016

Día mundial contra la hepatitis

Se celebra cada 28 de julio con el fin de dar a conocer la enfermedad. Laura Rodríguez Rostán, docente de la FCM, nos cuenta más sobre esta enfermedad y su prevención.

Perfiles | 18-07-2016

Más de 1.500 comensales diarios pasan por los comedores de la UNL

Este es el balance de la primera parte del año 2016. Los que acceden al menú diario en su mayoría son los estudiantes universitarios.

Académicas | 18-07-2016

Se aprobó la primera asignatura electiva del Programa UNL Accesible

Lengua de Señas Argentinas (LSA) será un complemento en la formación general de los estudiantes universitarios de la UNL.

Académicas | 07-07-2016

¿Ves lo que mirás?

Alumnos de primer año de medicina hicieron tests de agudeza visual y promoción de la salud visual en dos escuelas secundarias de Santa Fe.

Académicas | 07-07-2016

FCE: Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas

La UNL lanza la primera carrera de posgrado dictada bajo la modalidad a distancia perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y acreditada por la CONEAU. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.

Institucional | 07-07-2016

Los rectores de las Universidades Nacionales se reunieron en Tucumán

Miguel Irigoyen participó de la reunión extraordinaria del CIN. En el plenario se firmó una serie de memorándums de entendimiento en vistas a la CRES 2018. Además, se discutió y aprobó la propuesta del proyecto de presupuesto universitario 2017.

Institucional | 07-07-2016

Por una Universidad accesible

A partir de esta semana, seis personas con discapacidad se incorporan en diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral para realizar experiencias laborales.

Extensión | 07-07-2016

Se inauguró la muestra "El agua en imágenes"

También se entregaron los premios de este concurso fotográfico, organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de ASSA. De 256 imágenes presentadas, una obtuvo el primer premio, siete mención y 13 fueron destacadas para la muestra.

Perfiles | 07-07-2016

Actividades de invierno en el Predio UNL-ATE

Las propuestas para disfrutar del Predio en el invierno y durante las vacaciones son variadas: desde yoga hasta cómo hacer compostaje en casa. Están dirigidos a socios y público en general.

Extensión | 07-07-2016

Voluntariado internacional y compromiso social

La UNL recibió a una nueva Voluntaria Internacional de Extensión proveniente de la Universidad Autónoma de Madrid. Como una instancia de formación académica y trabajo solidario, la estudiante se incorpora a un Programa de Extensión.

Investigación | 06-07-2016

La Universidad como objeto de investigación

Reunirá a destacados especialistas del país y la región.

Institucional | 06-07-2016

Las universidades de todo el país se ven por Litus

La Plataforma Audiovisual Universitaria emite dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Perfiles | 06-07-2016

Becas de posgrado para docentes UNL: se aprobó la orden de mérito

El Consejo Superior de la UNL aprobó la lista con los beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado para Docentes, que otorga subsidios para realizar o finalizar doctorados y maestrías.

Académicas | 06-07-2016

Nueva metodología evaluativa para medicina

Se trata de la Evaluación Clínica Estructurada, un itinerario con diferentes estaciones que representan situaciones clínicas habituales.

Perfiles | 28-06-2016

El Programa UNL Accesible fue declarado de Interés Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de Interés Municipal al Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario. Fue durante una ceremonia en el Rectorado universitario.

Investigación | 28-06-2016

Diseñan un sistema para suministrar medicamentos a diabéticos

Santafesinos trabajan junto a investigadores de Nantes, Francia, en modelos matemáticos para automatizar un páncreas artificial. La idea es que los pacientes puedan recibir sus dosis de insulina de un modo seguro.

Institucional | 28-06-2016

UNL y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio de cooperación

La casa de altos estudios y el gobierno de Santa Fe, suscribieron un convenio que da marco a las prácticas académicas que podrán realizar los estudiantes en diferentes dependencias provinciales.