Académicas | 05-09-2019

El primer debate presidencial federal y por Ley será en la UNL

“El debate es un bien público, un derecho de la ciudadanía. En su Centenario, la UNL está orgullosa de ser escenario para el primero de la historia organizado por Ley”, aseguró el rector Mammarella al encabezar la presentación oficial en Buenos Aires.

Académicas | 04-09-2019

Jornada sobre hipertensión y embarazo

Será el próximo viernes 6 de septiembre en el Auditorio de la FCM. Se contará con la disertación del Méd. Prof. José Pizzorno, experto en la temática.

Académicas | 04-09-2019

Perfeccionamiento en pericias psicopsiquiátricas forenses

Inicia el 28 de septiembre de 2019. Inscripciones abiertas.

Académicas | 03-09-2019

Propuestas para empezar a disfrutar la primavera en el Predio

Se brindan diferentes propuestas de actividad física para la comunidad universitaria que sea socia del Predio UNL-ATE.

Convocatoria abierta para la Comedia Universitaria

Hasta el 29 de noviembre grupos de la ciudad y la región podrán presentar propuestas mediante formulario online. El proyecto seleccionado se estrenará en julio de 2020 y recibirá un subsidio de 300.000 pesos para el desarrollo integral del mismo.

Se inauguró la Expo Carreras en el Molino Marconetti

Comenzó una nueva edición de Expo Carreras, la ya tradicional propuesta de la Universidad Nacional del Litoral para difundir sus más de 140 carreras. Se extenderá hasta el 5 de septiembre, en el Molino Marconetti, Dique II, Puerto de Santa Fe.

Extensión | 30-08-2019

Taller sobre evaluación de aprendizajes en las PEEE

Destinado a docentes y estudiantes involucrados/as en las PEEE de la 11° Convocatoria. La actividad estará a cargo de la Mg. Milagros Rafaghelli.

Académicas | 30-08-2019

La Obra Social de la UNL apuesta a la salud integral de su comunidad

La Obra Social de la UNL presentó el resultado de sus acciones durante el último año en su Asamblea Anual Ordinaria. Participaron autoridades de la OSUNL y de la Universidad, afiliadas, afiliados y representantes de los gremios docente y no docente.

Académicas | 30-08-2019

Confraternización: lazo social y sabores del mundo

Para generar lazos y conocer culturas, se desarrollaron las tradicionales confraternizaciones, asegurando una experiencia agradable a los intercambistas, en las cuales tienen oportunidades de aprender sobre gastronomía, idiomas y costumbres.

Académicas | 29-08-2019

La UNL financiará proyectos en Arte, Tecnología y Ciencia

El Consejo Superior aprobó la primera convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) enfocado a temáticas de arte, ciencia y tecnología. Hasta el 13 de septiembre se reciben postulaciones.

Novedades formación posgrado

Académicas | 26-08-2019

Paraninfo de la UNL: pasado y presente de un escenario de debates

Se cumple un cuarto de siglo desde la jura de la última reforma constitucional, que tuvo como sede especial al Paraninfo. En 1994, el recinto se transformó para alojar a la Convención. En octubre, volverá a ser escenario de un debate trascendente.

La UNL aumentó un 40% el monto de las becas

El Consejo Superior de la UNL resolvió en su última sesión incrementar el monto de las becas otorgadas en 2019 un 40%. Así, las Becas de Ayuda al Estudiante pasarán a ser de 2.000 pesos y las becas Pablo Vrillaud a 7.000 pesos.

Académicas | 23-08-2019

Curso sobre soporte vital básico

Se dictarán en el marco del convenio entre la FCM y la American Heart Association AHA.

Asamblea Anual Ordinaria de la OSUNL

Académicas | 23-08-2019

Formación en escrituras de extensión universitaria

La UNL llevará adelante un taller sobre escritura científica destinado a docentes, graduados y estudiantes extensionistas. A cargo del equipo de la revista +E, la capacitación contará con dos encuentros: 28 de agosto y 4 de septiembre.

Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras

Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor. + info: www.unl.edu.ar/expocarreras

Académicas | 22-08-2019

Ferias de comidas internacionales en la UNL

Durante este mes, los intercambistas del mundo participan en actividades de bienvenida e integración junto a sus tutores, estudiantes de grado de la UNL. El viernes desde las 11 se realizará una feria gastronómica en Ciudad Universitaria.

Académicas | 20-08-2019

Convocatoria para proyectos de innovación

Se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de innovación en el marco del programa EUREKA (Cooperación entre Argentina/España). La presentación vence el 18 de octubre de 2019.

Académicas | 20-08-2019

Arrancó el Curso de Iniciación a la Docencia

Destinado a más de 200 estudiantes avanzados de la UNL, la instancia formativa constará de encuentros presenciales y virtuales para discutir en profundidad las experiencias de iniciación a la docencia.

Institucional | 20-08-2019

Elecciones estudiantiles ante el Consejo Directivo

Serán el 3 y 4 de octubre. Se eligen seis consejeros titulares y seis suplentes.

Académicas | 18-08-2019

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre EJI (Encuentro de Jóvenes Investigadores) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

Institucional | 16-08-2019

Elecciones: claustro graduados ante el Consejo Directivo

Serán los días 1 y 2 de octubre de 2019.

Académicas | 16-08-2019

AUGM: Simposio internacional en la UNL