Institucional | 01-09-2022

FCM-UNL busca establecer líneas de trabajo con proyecto ECHO

El proyecto perteneciente a la Universidad de Nuevo México promueve la desmonopolización y multiplicación del conocimiento médico, busca generar una comunidad de práctica para el abordaje de las necesidades de los pacientes que están viviendo en áreas alejadas

Académicas | 01-09-2022

EIS-UNL abre la inscripción para el examen de ingreso 2023

Del 5 de septiembre al 11 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2023. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las asignaturas Lengua y Matemática. Más información en eis.unl.edu.ar/ingreso

Académicas | 01-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Académicas | 31-08-2022

Culminó con éxito el 58 Congreso de Cirugía del Litoral y las 17 Jornadas de Instrumentación Quirúrgica

Participaron cirujanos, cirujanas, estudiantes e instrumentadores/as quirúrgicos/as. Disertaron conferencistas de Chile, España, Estados Unidos, Francia, Uruguay y Argentina.

Académicas | 31-08-2022

Ciencia joven. En septiembre se realizarán los talleres pre EJI

Se informa a la comunidad UNL que está abierta, hasta el 29 de agosto, la inscripción a los talleres pre EJI de la UNL. Son de carácter opcional (no obligatorio) y están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado exclusivamente.

Institucional | 30-08-2022

FCM-UNL y la Asociación Argentina de Cirugía firmaron un convenio

El objetivo es facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico, técnico y cultural, así como la formación e intercambio de recursos humanos.

Académicas | 30-08-2022

UNL planta más de 400 árboles nativos en cuatro ciudades santafesinas

Es en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, iniciativa declarada de Interés Municipal por el Concejo de Santa Fe. Este lunes, en el Día del Árbol, se plantaron 200 ejemplares en la capital provincial.

Académicas | 29-08-2022

Posgrado en Tanatología Forense: Nueva fecha de inicio

Una propuesta que busca dotar de técnicas específicas a los y las profesionales médicos/s para determinar el Intervalo Post Mortem -IPM-.

Académicas | 29-08-2022

Se desarrolló un nuevo taller en torno al PIE 100+10

Tuvo lugar en Esperanza para dar continuidad al trabajo de definición de metas e indicadores del del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios y equipos de gestión.

Académicas | 29-08-2022

UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantarán especies autóctonas dando continuidad a esta iniciativa que refleja el compromiso de la UNL con el ambiente. Encabezada por el rector Enrique Mammarella, la actividad se concretará el lunes 29 a las 10.

Académicas | 25-08-2022

Becas nacionales: cursos gratuitos de lenguas extranjeras

Estudiantes de la UNL con becas nacionales podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros. Además de la certificación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses. Inscripciones abiertas.

Académicas | 22-08-2022

Presupuesto Participativo: la comunidad proyecta y elige

Hasta el 28 de agosto, toda la comunidad del Litoral puede presentar proyectos que la UNL financiará por un total de $3,3 millones. La experiencia de ediciones anteriores invita a sumarse con ideas y a votar. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Académicas | 22-08-2022

FCM-UNL dictó un curso de posgrado en simulación laparoscópica

Más de 20 profesionales entrenaron en simuladores de laparoscopía desarrollados por la FCM-UNL.

Académicas | 22-08-2022

Comenzó el curso: Investigar para la salud

Una propuesta que pretende favorecer la capacidad investigativa de los y las profesionales de la salud en formación de cuarto nivel.

Perfiles | 19-08-2022

Obstetricia: experiencia de movilidad docente en Perú

Experiencia profesional y cultural de Andrea Ducasse, directora y docente de la Licenciatura en Obstetricia de la FCM-UNL.

Académicas | 19-08-2022

Terapias cognitivas: Las emociones y el funcionamiento cerebral estudiados desde la neurociencias

El curso de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones de su cuarta cohorte, bajo modalidad virtual.

Extensión | 18-08-2022

La UNL realiza una encuesta sobre juventudes y participación

En el día internacional de la juventud el programa Equidad en Salud y la Facultad de Ciencias Médicas lanzan una encuesta online para conocer las visiones y miradas de los jóvenes. Estará disponible hasta el 31 de agosto de 2022.

Académicas | 18-08-2022

Inscripciones abiertas al curso “La Evaluación Auténtica en Educación en Ciencias de la Salud”

Se desarrolla en el marco del Programa de Formación Docente Continua, bajo la coordinación de Secretaría Académica y Asesoría Pedagógica FCM-UNL.

Académicas | 12-08-2022

Se realizó la primera jornada de capacitación en competencias clínicas

En la actividad, profesionales de amplia trayectoria, se reunieron bajo la consigna “Lo que un clínico debe saber”. El evento se desarrolló en el Auditorio de Simulación y se transmitió por Zoom. Asistieron de forma presencial y virtual más de 400 personas.

Académicas | 12-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos UNL-APUL

Del 16 al 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones a la segunda etapa de los Cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas. La inscripción es online y gratuita.

Académicas | 11-08-2022

Posgrado de Capacitación y Perfeccionamiento en Políticas y Gestión Sanitaria

El curso constituye una oferta con el claro objetivo social de preparar profesionales para que sean capaces de evaluar, diseñar, y gestionar políticas, programas y servicios de salud basados en la evidencia.