Académicas | 20-08-2019

Convocatoria para proyectos de innovación

Se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de innovación en el marco del programa EUREKA (Cooperación entre Argentina/España). La presentación vence el 18 de octubre de 2019.

Académicas | 20-08-2019

Arrancó el Curso de Iniciación a la Docencia

Destinado a más de 200 estudiantes avanzados de la UNL, la instancia formativa constará de encuentros presenciales y virtuales para discutir en profundidad las experiencias de iniciación a la docencia.

Institucional | 20-08-2019

Elecciones estudiantiles ante el Consejo Directivo

Serán el 3 y 4 de octubre. Se eligen seis consejeros titulares y seis suplentes.

Académicas | 18-08-2019

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre EJI (Encuentro de Jóvenes Investigadores) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

Institucional | 16-08-2019

Elecciones: claustro graduados ante el Consejo Directivo

Serán los días 1 y 2 de octubre de 2019.

Académicas | 16-08-2019

AUGM: Simposio internacional en la UNL

Extensión | 15-08-2019

Crear lazos para propiciar la buena salud

La UNL desarrolló actividades con relación al vínculo de médico y paciente en los procesos de tratamiento y cura. A cargo de Diego Zeballos Luna, las propuestas fueron gratuitas y reunieron a estudiantes y profesionales de la salud.

Académicas | 14-08-2019

Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras

Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor. + info: www.unl.edu.ar/expocarreras

Académicas | 14-08-2019

La UNL inaugura el Edificio ETICA

El viernes, desde las 17.30, se inaugura el Edificio de la Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje. Será sobre Facundo Zuviría 3563, por lo que habrá reducción de calzada para el tránsito.Transmite Lituv TV.

Académicas | 13-08-2019

Workshop "Innovación en salud: el desarrollo de los ensayos clínicos"

Destinado a docentes investigadores y/o emprendedores vinculados al área de desarrollo farmacológico. Pre-inscripciones abiertas.

Espacios de Experimentación Artística abiertos a la comunidad

Se encuentra abierta la inscripción para participar de propuestas abiertas y gratuitas que se dictan en diferentes unidades académicas de la UNL. Son seis espacios como guitarra, fotografía, patronaje, ilustración, coro y teatro inician en agosto.

La UNL festeja sus 100 años junto a 128 intercambistas

Arribaron desde 13 países para estudiar durante el segundo semestre en Santa Fe y Esperanza. Participan en actividades de bienvenida junto a sus tutores. Este lunes fueron recibidos por el rector de la UNL y autoridades del área de Internacionalización.

La UNL firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Medicina

A través del acuerdo marco rubricado este viernes, la UNL y la Sociedad Argentina de Medicina brindaron un encuadre formal a los vínculos que profesionales y universitarios mantienen hace años en pos de mejorar la formación en la disciplina.

Académicas | 12-08-2019

Se desarrolló una jornada sobre manejo práctico del asma bronquial

Asistieron más de 150 personas interesadas en la temática.

Se extendió el plazo a la presentación de proyectos para la JIJE 2019

Se encuentra abierto el concurso para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2019 de la UNL en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo.

Académicas | 08-08-2019

Ingreso 2020: inscripción a la Primera Edición

Del 10 al 12 de septiembre se habilitarán las inscripciones online para todos aquellos aspirantes a la universidad que deseen realizar un curso de articulación disciplinar en el marco del Ingreso 2020.

+E ingresó a la categoría 1 de publicaciones científicas

La Revista de Extensión +E publicada por la UNL obtuvo la categoría 1 de las publicaciones científicas al ingresar en Erih Plus. Así, se convirtió en la primera revista extensionista latinoamericana en alcanzar dicha jerarquización internacional.

Se incorporaron 51 trabajadores al personal no docente de la UNL

Según lo dispuesto en el orden de mérito elaborado luego de los respectivos concursos, 51 personas se sumaron a la planta de no docentes de la UNL, en un acto que se realizó este viernes en el Consejo Superior.

Investigación | 06-08-2019

Prórroga en la ejecución de PAITI FCM - Convocatoria 2016

Según resolución del Consejo Superior de la UNL se ha decidido extender la ejecución de los Proyectos, en el marco del CAI+D del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional -PAITI FCM Convocatoria 2016- hasta el 31/12/20.

Prórroga en la ejecución de los proyectos CAI+D 2016

Según resolución del Consejo Superior de la UNL se ha decidido extender -sin financiamiento- y hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de ejecución de los Proyectos CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016.

Jornada de Medicina Reproductiva

Se contará con la presencia de disertantes idóneos en la temática, Dr. Luis Auge y Dr. Carlos Morente.

Académicas | 02-08-2019

La UNL se suma a la semana mundial de la lactancia

Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna para incentivar esta práctica que genera beneficios para las y los bebés y las madres. Durante la semana se habilitará el primer espacio amigo de la lactancia en la UNL.

Académicas | 01-08-2019

Se encuentra abierta la convocatoria al Foro de Capital

Startups y empresas se podrán presentar hasta el 18 de agosto para participar de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación.