Institucional | 27-10-2017

Convocatoria para constituir Colegios Electorales

La elección será el 1 de noviembre y participarán los consejeros estudiantiles, docentes auxiliares, graduados, profesores titulares/asociados y profesores adjuntos.

Extensión | 27-10-2017

El Proyecto “Parto Respetado” visitó Río Cuarto

Hubo charlas en efectores públicos y privados, en espacios comunitarios y en el Colegio de Médicos de la ciudad.

Se inauguró la Casa Internacional de la UNL

Dirigido tanto a la comunidad de la UNL como a quienes llegan del exterior, el lugar concentra todo lo referido a movilidad estudiantil, docente, no docente, de investigación y de personal administrativo.

Extensión | 27-10-2017

Nueva convocatoria para Prácticas de Extensión

Abrió la convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Destinada a equipos docentes de la UNL, las propuestas podrán presentarse hasta el 10 de noviembre.

Institucional | 27-10-2017

Se presentó la Maratón 98° Aniversario de la UNL

La Universidad realizó la presentación de la remera y la carrera de este año con la presencia de autoridades y el comité organizador de la UNL. La tradicional carrera será el próximo domingo.

Académicas | 27-10-2017

La UNL aprobó un protocolo ante situaciones de violencia

El objetivo es garantizar en la Universidad un ambiente libre de cualquier tipo de hostigamiento y violencia por razones laborales, académicas, de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa. Fue aprobado por Consejo Superior.

Jóvenes investigadores de la UNL fueron destacados en Paraguay

Las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizaron del 18 al 20 de octubre en Encarnación, Paraguay. La UNL presentó 43 trabajos; nueve fueron premiados en el cierre del evento.

Graduadas de Cosmiatría participaron en Ateneo Hospitalario de la UBA

Verónica Hamse y Mónica Villamea expusieron en el III Ateneo “Casos Clínicos en Cosmetología".

Perfiles | 19-10-2017

Amplia participación de la FCM en el Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia

Fue conducido por el Dr. Samuel Seiref, presidente de FASGO y Secretario de investigación de la FCM.

Extensión | 19-10-2017

Promoción de la lactancia materna, un trabajo permanente de la FCM

Durante 2017 la FCM realizó talleres de manera sistemática en diferentes puntos de la ciudad. Las acciones son producto del esfuerzo de la Facultad por potenciar el trabajo comunitario y la inserción territorial de los estudiantes.

Investigación | 19-10-2017

Jóvenes investigadores de la FCM participaron en el EJI

Veinte estudiantes de medicina presentaron nueve investigaciones sobre salud en el XXI Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Extensión | 18-10-2017

Se realizó un relevamiento de condiciones socioambientales en Rincón

Desarrollaron las encuestas más de 300 alumnos de medicina y obstetricia de la FCM.

Perfiles | 11-10-2017

La UNL se prepara para participar de los JUR 2017

La fase de la región Centro de los Juegos Universitarios se realizará en Río Cuarto, Córdoba, del 23 al 26 de octubre. La UNL se encuentra definiendo sus equipos que representarán en esta edición.

Académicas | 11-10-2017

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones

Como cada año, el Predio UNL-ATE recibirá una nueva temporada de la Colonia que convoca a niños y niñas de 4 a 13 años de edad. Se abre la inscripción para socios de la UNL desde este 10 de octubre.

Perfiles | 04-10-2017

Soluciones sustentables para la construcción

ECO Aislación SRL es un emprendimiento que participó en el Foro de Capital para la Innovación en el 2016. Se dedica a brindar soluciones sustentables para la construcción, colaborando con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Investigación | 04-10-2017

Premios y becas a la investigación

Institucional | 04-10-2017

Se realizaron las elecciones de docentes auxiliares

Gustavo Ezcurra y Catalina Dorigo serán los Consejeros Titulares.

Académicas | 04-10-2017

Expertos compartieron opiniones sobre la presencia de flúor en el agua

Se trata del Ing. Alberto Casto, ex decano de la FIQ, la Méd. Elda Cagnel , jefa de toxicología del Htal. Gutiérrez y la Ing. Vilma Ortolani del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

Académicas | 04-10-2017

"Hay que incentivar la higiene dentaria y administrar flúor sólo si hace falta"

Así lo manifestó Elda Cargnel, médica toxicóloga en el Panel “Calidad del agua potable. Opiniones y criterios relacionados con la presencia de flúor”.

Académicas | 27-09-2017

Con gran despliegue, la FCM realizó un simulacro sobre riesgo químico

Fue organizado por el Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas y participaron el COBEM, los Bomberos Voluntarios de San Carlos, la empresa Prosperar y los Bomberos Zapadores de Santa Fe.

Institucional | 27-09-2017

La UNL celebra un nuevo aniversario con una maratón

La clásica Maratón Aniversario de la UNL se realizará el domingo 29 de octubre. Habrá dos distancias: 10k y 3k. Las inscripciones ya están abiertas.

Institucional | 25-09-2017

Se realizaron las elecciones estudiantiles en la FCM

Estudiantes de las carreras de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia eligieron consejeros y representantes del centro de estudiantes.

Extensión | 20-09-2017

Se presentó el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad

Fue en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, llevado a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), el pasado 8 de septiembre.