Académicas | 10-04-2015

Cuatro posgrados de la UNL recategorizadas por la CONEAU

El Doctorado en Ciencias Veterinarias y la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica lograron la categoría A, la máxima que se otorga, mientras que las especializaciones en Buitría y en Salud de Animales de Compañía obtuvieron la letra B.

Académicas | 06-04-2015

La actividad física como modo de vida saludable

Cada 6 de abril se celebra el Dia Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera vital para toda la comunidad universitaria en pos de mejorar la calidad de vida y sostener hábitos saludables.

Académicas | 31-03-2015

La CONEAU acreditó por tres años la carrera de Medicina de la UNL

Así consta en la resolución N° 989/14 del organismo nacional en la que se expide sobre la evaluación del informe presentado de la situación actual de la carrera y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Sin Sección | 31-03-2015

El Comedor Universitario llega a los 500.000 almuerzos servidos

Con motivo de conmemorar 500.000 almuerzos servidos, el Comedor Universitario realizará un acto este miércoles 1 de abril a las 12.30 en la sede del Predio UNL-ATE.

Académicas | 31-03-2015

Medicina legal, una especialidad en alza

La muerte del fiscal Nisman reavivó el interés por esta disciplina médica que ayuda a resolver cuestiones legales. La importancia de la trayectoria y de las teorías científicas reconocidas en una especialidad donde el 80% son deducciones.

Proyectos de extensión: 20 años de trabajo sostenido en la region

La UNL año a año renueva su compromiso social generando propuestas de transformación a través de proyectos. Este viernes 27, a las 10, se realizará el acto de inicio de las nuevas propuestas.

Académicas | 30-03-2015

Se realizó el acto de inicio de los proyectos de extensión

Fue en el marco de la celebración de los 20 años de la primera convocatoria abierta para proyectos de extensión. Este año, son 63 los proyectos que comenzaron sus actividades.

Convocatoria: Movilidad de posgrado AUGM

Investigación | 30-03-2015

La ciencia analiza la tragedia aérea de Germanwings

En diálogo con FM La X, el Dr. Pascual Pimpinella, se refirió a las herramientas que puede aportar la Medicina para esclarecer lo ocurrido en la tragedia aérea que se cobró 150 vidas.

Institucional | 20-03-2015

Cantard viajó a Santo Domingo en representación de AUGM

El rector de la UNL participa de la 1ra reunión anual del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior y del XIII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano. Será en su calidad de presidente del Grupo Montevideo.

Académicas | 18-03-2015

Se acercan las Jornadas de Edición Universitaria

Se realizará del 21 al 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 41º Feria Internacional del Libro. Ediciones UNL forma parte de la organización.

Académicas | 18-03-2015

Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

El Ministerio de Educacion de la Nación, en co-gestión con el Ministerio de Educación de la Provincia y la UNL, lanza una propuesta que se compone de 16 cursos, destinados a docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo.

Académicas | 17-03-2015

Más de 100 estudiantes internacionales eligen la Universidad

La UNL recibió a 112 jóvenes provenientes de 16 países que seguirán sus estudios durante el primer semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves continúan las actividades de bienvenida con la tradicional feria gastronómica.

Académicas | 17-03-2015

Continúan las inscripciones a las Becas de Estudio de la UNL

Los estudiantes e ingresantes interesados, pueden completar su ficha y elegir turno online en www.unl.edu.ar. Las inscripciones finalizan el 20 de marzo.

Institucional | 16-03-2015

Iniciaron las sesiones del Consejo Superior de la UNL

La primera reunión ordinaria se realizó este jueves 12 de marzo en el Rectorado de la casa de estudios. Fue presidida por el rector de la UNL, Albor Cantard. Se definieron los integrantes de las diferentes comisiones.

Sin Sección | 13-03-2015

La educación iguala las diferencias de género en el mercado laboral

La afirmación surge del Panel de Hogares realizado anualmente entre 2005 y 2010, en los que se indagó en la relación de las características socio- culturales de jefes y jefas de 406 hogares santafesinos, con el estado actual del trabajo y/o su búsqueda.

Sin Sección | 13-03-2015

Convocatoria a voluntarios para participar de proyectos

Las inscripciones se realizan del 16 al 27 de marzo. Son 15 proyectos de interés social.

Reabre el Comedor Universitario

A partir del 25 de marzo la comunidad universitaria e invitados podrán almorzar en cualquiera de las 3 sedes del Comedor Universitario. Las chequeras anticipadas podrán adquirirse a partir del 16 de marzo en los puntos de venta de Santa Fe y Esperanza.

Académicas | 13-03-2015

Inscripción a Idiomas 2015