Académicas | 07-03-2022

Propuestas de la UNL por el mes de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UNL propone una serie de actividades durante todo el mes. La agenda inició con la realización de la Caminata de Mentoreo. El 8, desde las 17, se convoca a las mujeres universitarias a marchar.

La UNL será parte de la celebración por los 30 años de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo celebrará sus 30 años del 8 al 11 de marzo en Uruguay. Las autoridades de la UNL participarán en la conmemoración, que incluirá una declaración rumbo a la III Conferencia Mundial de Educación Superior.

Ciclo “Ciencia en Trama” convoca a comunicar la ciencia

Hasta el 28 de marzo pueden postularse para participar de la nueva edición del ciclo "Ciencia en Trama". Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades y herramientas en el campo de la Comunicación de la Ciencia en la UNL.

Mammarella y Carrera asumieron la conducción del Rectorado de la UNL

Fue en el emblemático Paraninfo de la Manzana Histórica este viernes 4 de marzo. El Rector y la Vicerrectora ejercerán sus cargos al frente de la Universidad Nacional del Litoral hasta 2026.

Académicas | 04-03-2022

Posgrado en Salud Mental Perinatal Avanzado

La propuesta es una continuidad académica del curso de Salud Mental Perinatal Inicial que se dicta desde 2020. Se rige bajos los valores de la transdisciplina, la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.

Institucional | 04-03-2022

Obesidad: una enfermedad de múltiples causas

En el día mundial de la obesidad, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL reflexiona sobre sus causas y brinda recomendaciones a tener en cuenta para prevenirla y para evitar complicaciones en las personas con obesidad.

Institucional | 04-03-2022

Se establecieron periodos para solicitar homologación en FCM-UNL

Será para la presentación de solicitudes de homologación de optativas y de Idioma Extranjero Inglés.

Investigación | 03-03-2022

CAI+D Orientado 2021: Apertura de convocatoria por plataforma SIGEVA

La convocatoria a proyectos CAI+D Orientados se encuentra abierta por plataforma SIGEVA hasta el 4 de abril de 2022.

CAI+D Orientado 2021: Financiamiento y distribución de gastos

Se informa a los docentes-investigadores que deseen aplicar a los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, edición 2021, detalles sobre cómo imputar el financiamiento y la distribución de gastos de los montos a asignar por proyecto.

Mammarella y Carrera asumen la conducción del Rectorado de la UNL

El acto de asunción del Rector y la Vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral se concretará este viernes 4 de marzo a las 17 en el Paraninfo de la Manzana Histórica. La ceremonia será transmitida en directo por unl.edu.ar/elecciones/asunciones

En marzo continúan las actividades en el Predio UNL-ATE

Las personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden seguir disfrutando de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Académicas | 24-02-2022

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

Se realizará el pago correspondiente al año 2019, en el marco del Programa Incentivos

Académicas | 24-02-2022

Modificación en Reglamento de Compras y Contrataciones

Se informa a la comunidad UNL que se modificó el Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNL.

Académicas | 23-02-2022

10.913 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales

El proceso de inscripción fue íntegramente online y culminó la primera semana de febrero. El 64,07% son mujeres, el 35,3 % son hombres y el 0,58% son personas trans e identidades no binaries. El 94,82% de las inscripciones son de Santa Fe y Entre Ríos.

Académicas | 23-02-2022

Se abre la inscripción para las asignaturas electivas de cultura

Se trata de seis propuestas de formación dependientes de la Secretaría de Extensión Social y Cultural para este primer cuatrimestre. Los días 2, 3 y 4 de marzo los y las estudiantes de la UNL podrán inscribirse a través del sistema SUI Guaraní.

Institucional | 20-02-2022

Asumieron las nuevas autoridades en FCM-UNL

Matias Candioti Busaniche y Liza Carrera estarán al frente de la institución hasta el 2026.

Institucional | 16-02-2022

Asumen las autoridades de la FCM UNL

El acto formal será el 18 de febrero a las 19.30 horas. Matías Candioti Busaniche asumirá como decano y Liza Carrera como vicedecana de la institución.

Convocatorias de la Incubadora de acciones de internacionalización UNL

En el marco de la Incubadora de acciones de internacionalización de la UNL, se encuentran abiertas tres convocatorias para la presentación de ideas-propuestas de internacionalización. Los formularios estarán habilitados hasta el 25 de febrero.

Inscripción a las Asignaturas Electivas

Del 2 al 4 de marzo estará habilitado el sistema para la inscripción a las Asignaturas Electivas correspondientes al primer cuatrimestre.

Convocatorias de la Incubadora de acciones de internacionalización UNL

Inscripción a las Asignaturas Electivas

Académicas | 14-02-2022

CAI+D Orientado 2021: Presentación de proyectos

Académicas | 11-02-2022

Renovación de las Becas Manuel Belgrano

Académicas | 11-02-2022

El desafío de visibilizar a las niñas y mujeres en ciencia

Cada 11 de febrero se conmemora que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, y que su participación debe fortalecerse.