Académicas | 19-06-2020

Resignificar los nacimientos en tiempos de pandemia

En el contexto de emergencia sanitaria, la UNL trabaja en la sensibilización y difusión de los beneficios para la salud de la lactancia materna. A través de un proyecto de extensión, busca acompañar a las mujeres y su entorno al momento del nacimiento.

Académicas | 18-06-2020

Culmina el ciclo de charlas virtuales para gobiernos locales

Girarán en torno a educación, instituciones, pandemia e infancias. Estarán a cargo de especialistas de FHUC-UNL. Serán transmitidas por Zoom y se concretarán el 23 y 30 de junio. Para inscripciones, escribir a munigestion@unl.edu.ar.

Institucional | 18-06-2020

Tercera jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será el 24 de junio, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Ministerio de Salud provincial, a través de CUDAIO.

Académicas | 18-06-2020

Seminarios web sobre Resistencia Antimicrobiana en relación a COVID-19

Organizan una serie de seminarios web para resaltar y aclarar la importancia de la investigación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR) en el contexto de la pandemia actual de COVID-19 y futuras pandemias virales.

Académicas | 18-06-2020

Idiomas UNL: innovación y desafíos en la enseñanza

El Centro de Idiomas de la UNL implementó la modalidad virtual para su propuesta formativa, con 43 docentes brindando clases online a más de 600 estudiantes. Inscripciones abiertas para el segundo cuatrimestre.

Académicas | 18-06-2020

Cinco proyectos de la UNL para aportar respuestas ante la pandemia

Grupos de investigación de UNL recibirán financiamiento estatal para proyectos que aporten al fortalecimiento del sistema público para dar respuesta a la pandemia de COVID-19. Son de cuatro unidades académicas y presentarán resultados en menos de un año.

Académicas | 16-06-2020

Programa de Apoyo para redes de investigación

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

Académicas | 16-06-2020

Mammarella: “Reafirmamos a la Educación como un bien público y social”

Al recordar la Reforma Universitaria de 1918, las universidades públicas continúan pregonando los principios conquistados. “Seguimos reafirmando el postulado de la Educación Superior como un bien público y social”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Académicas | 12-06-2020

Cuidando la Salud, la administración de UNL regresa a la normalidad

UNL comienza la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, alcanzó un acuerdo paritario con APUL para profundizar el retorno a las actividades presenciales. Se extremarán medidas determinadas en el Protocolo de Bioseguridad.

Académicas | 10-06-2020

Charlas virtuales sobre Educación, Cultura, Salud y Comunicación

Las brindarán especialistas de la UNL en el marco de “Gobiernos locales: el desafío de la nueva normalidad”, ciclo de charlas virtuales organizadas por Fortalecimiento Territorial. Se transmitirán por Zoom. Inscripciones en munigestion@unl.edu.ar

Académicas | 09-06-2020

Terapias cognitivas en Sunchales: últimos cupos

Se trata de un curso destinado a docentes y profesionales del área de salud.

Académicas | 08-06-2020

Investigación médica, un texto para conocer nociones básicas

Se trata de "La trastienda de la investigación médica", una nueva publicación digital sobre las diferentes etapas metodológicas para el desarrollo de un proyecto. Su autor es Miguel Vicco, docente e investigador de la FCM.

Académicas | 05-06-2020

La labor del voluntariado universitario en pandemia

Estudiantes de la UNL realizan diferentes prácticas solidarias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, actualmente se encuentra abierta una convocatoria para asistencia y relevamiento de salud a personas mayores.

Académicas | 02-06-2020

Plan 100+10: La UNL piensa en los próximos diez años

Comenzó el diseño de un Plan Estratégico con definiciones sobre la misión y visión de la UNL para el periodo 2020-2029

Académicas | 02-06-2020

Convocatoria de ingresos a la Carrera del Investigador 2020

Hasta el lunes 6 de julio de 2020 esta abierta la convocatoria a concurso para seleccionar investigadores en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Académicas | 28-05-2020

300 estudiantes de la UNL recibirán becas de acceso a internet

La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 300 becas que consisten en el acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar.

Académicas | 27-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 7 de junio

El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Académicas | 27-05-2020

Taller sobre formulación y redacción de textos en investigación

El 1 de junio de 2020 comenzará el Curso de actualización y perfeccionamiento docente: "Taller de Estrategias para la Formulación y redacción de textos en investigación". El mismo será con modalidad virtual.

Académicas | 21-05-2020

Humanización del parto: desafíos actuales

Se transmitirá a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas – UNL.

Académicas | 21-05-2020

Pandemia en clave de perspectiva de género

En el marco de la emergencia sanitaria, la UNL continúa su labor de prevención y erradicación de la violencia de género. Trabajando junto con diferentes actores sociales, impulsa además el empoderamiento de las mujeres y las identidades disidentes.

Académicas | 21-05-2020

Vuelve Universos Mínimos, un espacio para redescubrir las infancias

La UNL lanza una propuesta on line para que niños y niñas de todas las edades años exploren universos literarios, teatrales y de la ilustración, a través del juego.

Académicas | 21-05-2020

Virtualidad, contención y creatividad en la movilidad internacional

Ante la situación de emergencia a nivel global y local, la UNL incrementó el contacto virtual y las acciones de contención dentro de su comunidad académica internacional y, en particular, con sus estudiantes intercambistas de carreras de grado.

Académicas | 21-05-2020

El nuevo paisaje de la Laguna Setúbal

En las últimas semanas, una extensa superficie del fondo lagunar emergió en la Setúbal y sus imágenes no dejan de sorprender. Según un especialista de la UNL, el escenario se acentuará, pese a los caudales que se espera que lleguen desde Itaipú.

Académicas | 20-05-2020

Se conmemora un año del fallecimiento de Claudio Lizárraga

UNL recuerda a Claudio Lizárraga, quien se desempeñaba como vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico en el momento de su deceso. “El legado de Claudio es una luz más en la Lux Indeficiens de la UNL”, aseguró el rector Mammarella.