Perfiles | 10-07-2018

Más de 100 estudiantes UNL cursarán en universidades del mundo

Son 113 los alumnos de las diferentes unidades académicas UNL que continuarán sus estudios en universidades e instituciones de 14 países del mundo durante el segundo semestre del año. A su llegada, se convertirán en embajadores de la UNL y la región.

La FCM participó del Workshop sobre estudios de género en la UNL

Fue un encuentro de investigadoras e investigadores de la UNL que están actualmente realizando estudios de género, diversidad sexual y feminismos. Se presentaron 19 ponencias de diferentes unidades académicas de la UNL

Académicas | 05-07-2018

Curso sobre soporte vital básico

Se dictará en el marco del convenio entre la FCM y la American Heart Association (AHA). Inscripciones on line abiertas.

Institucional | 05-07-2018

Nueva señalética exterior para la FCM

Se trata de la primera etapa vinculada a un proyecto mayor, la identificación edilicia exterior de las unidades académicas, la puesta en valor y organización del espacio arquitectónico de Ciudad Universitaria.

Está abierta la inscripción al Encuentro de Jóvenes Investigadores UNL

Del 2 de julio al 3 de agosto está abierta la inscripción de autores y la presentación de resúmenes extendidos.

Institucional | 05-07-2018

Se incorporaron 49 trabajadores al personal no docente de la UNL

Luego de realizar las evaluaciones y entrevistas necesarias, 49 personas se sumaron a la planta de no docentes de la UNL, en un acto que se realizó el viernes en el Consejo Superior. Por primera vez, ingresó por concurso una persona con discapacidad.

Extensión | 05-07-2018

La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte

Se invita a toda la comunidad de la FIQ a acercarse al Mercado en estas vacaciones de invierno para compartir una tarde diferente con familiares y amigos.

Extensión | 05-07-2018

Últimas semanas de inscripciones para la Bienal

Los interesados en participar podrán ingresar sus trabajos hasta el 22 de julio en www.unl.edu.ar/bienal. La edición 2018 de este encuentro artístico-cultural se realizará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Se aprobaron las Cientibecas en el marco de proyectos CAI+D Orientados

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 28 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica se realiza en el marco de proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

Convocatoria Abierta: PICT 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), -convocatoria 2018-, para la adjudicación de subsidios a las Instituciones Beneficiarias.

Investigación | 05-07-2018

Se extiende la convocatoria Capital semilla

Académicas | 05-07-2018

La UNL proyecta capacitar en el área de la medicina nuclear

Apostar a la capacitación de recursos humanos en un área de vacancia en la región, como es la medicina nuclear, es el objetivo del convenio que firmaron este jueves la UNL y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos.

Institucional | 27-06-2018

Un Centro de Salud para la comunidad universitaria

Brinda atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria. El objetivo es generar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población.

Investigación | 27-06-2018

Resultados convocatoria de la provincia: Investigación Orientada 2017

Son 27 los proyectos de la UNL que serán financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) de la provincia de Santa Fe, en la convocatoria Investigación Orientada 2017.

Perfiles | 27-06-2018

Lanzamiento de la 8ª edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro

Será en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y estará a cargo del Instituto organizador. En este marco también se realizará la charla: "El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor", a cargo de la Dra. María Luz Martiarena.

Institucional | 27-06-2018

Quedó inaugurado el paseo de la Reforma

Además se presentaron muestras artísticas interactivas y físicas sobre los reformistas, una de ellas realizada por los alumnos de la Escuela Primaria de la UNL.

Académicas | 22-06-2018

La UNL le cantó al Centenario de la Reforma

El concierto formó parte de los festejos de aniversario del acontecimiento histórico del 15 de junio de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL.

Institucional | 22-06-2018

Se presentó el Camino de la Reforma en Santa Fe

En el día de la Reforma Universitaria, la UNL, el Gobierno de la ciudad y la FUL presentaron el Camino de la Reforma y entregaron 42 becas a jóvenes de las Escuelas de Trabajo que ingresaron a la universidad en 2017 y 2018.

Institucional | 22-06-2018

Universitarios debatieron el futuro de la Educación Superior

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la declaración final de la III Conferencia Regional de Educación Superior 2018 marca los lineamientos a seguir en los próximos 10 años en el escenario universitario de América Latina y el Caribe.

Investigación | 22-06-2018

Convocatoria Abierta: Cientibecas en el marco del PAITI Medicina

Hasta el 30 de julio de 2018 está abierta la convocatoria a becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la UNL, en el marco del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI), Medicina.