Académicas | 12-05-2015

Convocan a participar de “Los científicos van a las escuelas”

Hasta el viernes 15 de mayo los científicos de la UNL pueden inscribirse al programa que propone la interacción entre investigadores y docentes para enriquecer las clases de ciencia en el aula.

AUGM y CEPAL estrechan lazos

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) suscribieron un convenio de colaboración para avanzar en objetivos de interés mutuo.

Académicas | 04-05-2015

Natación para estudiantes de la UNL

La UNL abre un registro de aspirantes para becas CONICET

Se trata de una nómina que reúne todas las convocatorias a becarios doctorales y posdoctorales que se realicen en el marco de la universidad. Este registro será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2016.

Ciclo de talleres para adultos mayores

Plan de vacunación antigripal 2015

Académicas | 04-05-2015

Handball y hockey masculino se suman a las actividades de la UNL

Ambas propuestas iniciaron este año y forman parte de la amplia oferta que brinda la Dirección de Deportes para promocionar la actividad física en la comunidad universitaria.

Albor Cantard cerró el Foro sobre Reforma Universitaria

“Las universidades públicas deben ejercer un rol de liderazgo en nuestros países” sostuvo el rector de UNL y presidente de AUGM como una de las conclusiones. El Consejo de Rectores del Grupo Montevideo designó a Carlos Netto como nuevo presidente.

Sin Sección | 28-04-2015

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Académicas | 28-04-2015

Se crearon tres nuevos posgrados en el ámbito de la UNL

Se trata de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, Maestría en Protección Vegetal y la Especialización en Auditoría Médica. Sus creaciones fueron aprobadas en las últimas dos sesiones del Consejo Superior.

Académicas | 28-04-2015

Por qué es importante vacunarse

Desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo se celebra la Semana de Vacunación en las Américas, que tiene como fin fomentar el uso de las vacunas para proteger a las personas contra las enfermedades. ¿Por qué es importante la inmunización?

Ciclo de talleres para adultos mayores

Las nuevas propuestas abarcan los idiomas inglés e italiano, taller para la memoria, circuito de salud, taller de teatro, fabricación de juegos de mesa y yoga.

Académicas | 21-04-2015

10º Convocatoria del programa de Voluntariado SPU

Hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de Voluntariado convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin Sección | 21-04-2015

Semana de las "nutri ensaladas" en el Comedor Universitario

Se extiende hasta el viernes 24 en las tres sedes del Comedor Universitario. La combinación de vegetales y legumbres será parte del plato de entrada que se ofrecerá en los menús de toda la semana.

Extensión | 21-04-2015

“¿Y si nos tratamos bien?”

En el marco de un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) la UNL inicia este miércoles una campaña de prevención del hostigamiento en la infancia. La iniciativa busca brindar herramientas para la prevención, detección y resolución de conflictos.

Académicas | 21-04-2015

Educación domiciliaria y hospitalaria en el sistema educativo argentino

La psicóloga y profesora Selva María Caffaratti disertará en FHUC el viernes 24 de abril

Extensión | 15-04-2015

Realizaron acciones de concientización sobre Chagas

La actividad fue desarrollada en la explanada del Hospital Iturraspe y se centró en la entrega de material informativo para dar a conocer la afección y destacar la importancia de su detección temprana, así como su posterior seguimiento.

Académicas | 14-04-2015

Nueva edición de talleres en el Predio UNL-ATE

Las actividades están dirigidas a los socios y al público en general. Las inscripciones son con cupos limitados y se entregarán certificados de participación al finalizar cada taller.

Académicas | 14-04-2015

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Daniel Melingo, Él mató a un policía motorizado y Ramón Ayala serán los invitados a subir al mítico escenario del Paraninfo. En tanto, los locales Tavo Angelini, Los Todopantalla y Trío Cosa actuarán de grupo soporte respectivamente.

Académicas | 10-04-2015

Abrió la convocatoria para participar en las Jornadas de Emprendedores

Bajo la consigna “imagina tu mundo”, se presentaron las jornadas que invitan a continuar estimulando la creatividad y la innovación por medio del juego. Está abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos.

Académicas | 10-04-2015

Cantard participa de la reunión IESALC-UNESCO

El encuentro se desarrolla hasta el viernes en Cuba, donde se reúnen los integrantes del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.