Comienza la campaña de reciclado de papel 2016

Antes de finalizar el año, la UNL convoca a una nueva campaña de recolección de papeles y cartones que serán reciclados y luego se traducirán en raciones de alimentos nutritivos. Hasta el 30 de noviembre se puede llevar el papel a los centros de acopio.

Académicas | 25-11-2016

Pautas para realizar actividad física de manera saludable

Al elegir una actividad física o deporte para ejercitarse, hay que considerar ciertas pautas de prevención deportiva para evitar riesgos a la salud. El Centro de Salud de la UNL, trabaja desde prevención postural a sostener hábitos saludables en general.

Académicas | 25-11-2016

La UNL se suma al libre acceso de la información científica

Esta semana se reglamentó la ley de “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”. La UNL adaptó su biblioteca digital para adecuarla a los nuevos requerimientos hace cinco años y ahora lo hará a esta nueva normativa.

Académicas | 25-11-2016

El coro de niños de la UNL prepara un concierto aniversario

La institución dirigida por Soledad Gauna hará el próximo miércoles 30 a las 19 su muestra de talleres. Además se realizará un repertorio celebrando los 15 años de actividades con la presencia de excoristas y docentes que participaron de este espacio.

Institucional | 17-11-2016

La decana de la FCM participa del curso internacional de decanos

Está organizado por la Universidad de Alicante de España y la Universidad de Saarland de Alemania. La Dra. Larisa Carrera es la única decana argentina que participa del curso.

Larisa Carrera fue electa presidente del FAFEMP

Ejercerá el cargo por los próximos dos años. El Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina reúne a 17 entidades a nivel nacional.

Se volvió a reunir el Consejo Social de la UNL

Los consejeros abordaron la Convocatoria 2016 de los Proyectos I+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

Institucional | 17-11-2016

Veterinarias inaugurará laboratorios de punta a nivel nacional

La infraestructura y el equipamiento que pondrá oficialmente en funcionamiento el lunes la UNL posibilitarán la investigación, la docencia y el servicio.

Se realizará la 10° edición del Foro de Capital para la Innovación

El jueves 17 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se presentarán 10 proyectos en el encuentro anual del Foro y habrá una conferencia sobre la nueva ley de emprendedores y capital emprendedor, a cargo de Manuel Tanoira.

Académicas | 17-11-2016

Inscripción a la Maestría en Políticas Públicas para la Educación

La cohorte 2017 estará orientada a la dirección de instituciones educativas.

Académicas | 09-11-2016

Estudiantes de medicina presentaron sus investigaciones

Se realizaron 82 trabajos en modalidad de póster. Fue como actividad de cierre de las prácticas finales obligatorias.

Investigación | 09-11-2016

Alumnas de la FCM presentaron pósters en la EJI

Son María Dolores Mendoza y Magdalena Talamé. Sus trabajos fueron sobre cáncer de mama y cuello uterino.

Institucional | 09-11-2016

Las universidades trabajan rumbo al centenario de la Reforma

La UNL fue sede de un encuentro propiciado por la SPU en el que comenzaron a delinearse estrategias y planes de trabajo conjunto con vistas a las celebraciones de 2018. Participaron siete universidades y funcionarios nacionales.

Perfiles | 09-11-2016

Está abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones

Durante estas vacaciones los niños de 4 a 13 años, socios del Predio, podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales.

Institucional | 09-11-2016

Encuesta a afiliados de OSUNL

Perfiles | 07-11-2016

Más de 3 mil asistentes al Congreso Anual de FASGO

Fue presidido por primera vez por un santafesino, el Dr. Samuel Seiref, presidente de FASGO y Secretario de investigación de la FCM.

Investigación | 07-11-2016

Estudiante de medicina de la FCM fue destacada en Brasil

Las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGUM) se realizaron del 24 al 26 de octubre en San Pablo.

Extensión | 04-11-2016

Promoción de la donación de órganos en Santa Fe

Junto al CUDAIO, estudiantes de medicina recorrieron diferentes puntos de la ciudad, sensibilizando sobre la temática y labrando actas para el compromiso de futuros donantes.

Académicas | 28-10-2016

Videoconferencia sobre codificación de enfermedades

Destinada a médicos y estudiantes. Disertó Adriana Orellano.

Institucional | 27-10-2016

Elecciones estudiantiles en la FCM

Se eligieron representantes para Consejo Directivo y Centro de Estudiantes.

Académicas | 27-10-2016

Comienza en la Saer el ciclo “Cine & Discapacidad”

La primera propuesta será el miércoles 26 a las 20.30 con la proyección de “Escuela de sordos” de Ada Frontini. El documental de esta cineasta describe el trabajo denodado de una maestra que enseña a los sordos en una pequeña escuela cordobesa