Perfiles | 19-08-2022

Obstetricia: experiencia de movilidad docente en Perú

Experiencia profesional y cultural de Andrea Ducasse, directora y docente de la Licenciatura en Obstetricia de la FCM-UNL.

Académicas | 19-08-2022

Terapias cognitivas: Las emociones y el funcionamiento cerebral estudiados desde la neurociencias

El curso de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones de su cuarta cohorte, bajo modalidad virtual.

Extensión | 18-08-2022

La UNL realiza una encuesta sobre juventudes y participación

En el día internacional de la juventud el programa Equidad en Salud y la Facultad de Ciencias Médicas lanzan una encuesta online para conocer las visiones y miradas de los jóvenes. Estará disponible hasta el 31 de agosto de 2022.

Académicas | 18-08-2022

Inscripciones abiertas al curso “La Evaluación Auténtica en Educación en Ciencias de la Salud”

Se desarrolla en el marco del Programa de Formación Docente Continua, bajo la coordinación de Secretaría Académica y Asesoría Pedagógica FCM-UNL.

Académicas | 12-08-2022

Se realizó la primera jornada de capacitación en competencias clínicas

En la actividad, profesionales de amplia trayectoria, se reunieron bajo la consigna “Lo que un clínico debe saber”. El evento se desarrolló en el Auditorio de Simulación y se transmitió por Zoom. Asistieron de forma presencial y virtual más de 400 personas.

Académicas | 12-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos UNL-APUL

Del 16 al 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones a la segunda etapa de los Cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas. La inscripción es online y gratuita.

Académicas | 11-08-2022

Posgrado de Capacitación y Perfeccionamiento en Políticas y Gestión Sanitaria

El curso constituye una oferta con el claro objetivo social de preparar profesionales para que sean capaces de evaluar, diseñar, y gestionar políticas, programas y servicios de salud basados en la evidencia.

Académicas | 11-08-2022

Fulbright: Se realizó un taller sobre internacionalización en la UNL

El Rectorado de la UNL fue sede de un Taller sobre Internacionalización de la Educación Superior, coordinado por la Comisión Fulbright, a cargo de Dorothea Antonio, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Educadores Internacionales - NAFSA.

Académicas | 10-08-2022

Banco de leche humana: experiencia, manipulación y procesamiento

La charla se concretará el lunes 22 de agosto, a las 19 horas, por plataforma Zoom. La actividad organizada por la Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas está dirigida a profesionales de la salud, estudiantes y público interesado en el tema

Académicas | 09-08-2022

AUGM: Se presenta una publicación sobre políticas inclusivas

Es la primera publicación del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM. La presentación virtual será el viernes 12 de agosto. La transmisión se podrá seguir por el canal de YouTube de la UNL.

Académicas | 09-08-2022

Autoridades de la Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM) visitaron la FCM

Recorrieron las instalaciones del Centro de Simulación de la Facultad y se reunieron con docentes de esta Casa de Estudios para reflexionar sobre los fundamentos, el diseño, desarrollo y análisis de la simulación clínica.

Investigación | 09-08-2022

CAI+D Orientado 2021: Resultados de admisión

Se informa a la comunidad UNL los proyectos admitidos en el marco de la convocatoria 2021, al programa CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

Extensión | 08-08-2022

Nuevos horarios del vacunatorio de UNL en Ciudad Universitaria

Desde el 8 de agosto el vacunatorio emplazado en Ciudad Universitaria brindará atención lunes, miércoles y viernes en el horario de 12 a 17. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Académicas | 08-08-2022

Finalizó la décima edición de la Escuela Internacional de Invierno

El jueves 4 se realizó el acto de cierre de la Escuela Internacional de Invierno UNL encabezado por el rector y la vicerrectora. Tras dos ediciones virtuales, se desarrolló presencialmente desde el 25 de julio, con 14 estudiantes extranjeros y de la UNL.

Académicas | 08-08-2022

Presupuesto Participativo: ya se pueden presentar propuestas

El plazo para presentar proyectos se extiende del 8 a 28 de agosto. Se financiarán proyectos por un total de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Académicas | 04-08-2022

Primera jornada de capacitación en competencias clínicas: “Lo que un clínico debe saber”

Será el 05 de agosto, de 8 a 21.30 hs. Destinada a profesionales del equipo de salud (Medicina, Enfermería, Bioquímica, Nutrición) y a estudiantes de últimos años de Medicina, Nutrición, Bioquímica, Obstetricia, Enfermería.

Académicas | 04-08-2022

Propuestas de la UNL para acompañar y celebrar la niñez

La UNL desarrollará una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes y para quienes trabajan con infancias. Desde el 6 al 30 de agosto, el Foro Cultural Universitario y la Biblioteca Gálvez serán escenario de talleres, charlas y espectáculos.

Académicas | 04-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 19 de agosto a través de UNL Virtual.

Académicas | 03-08-2022

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Académicas | 01-08-2022

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 8 de agosto se pone en marcha la edición 2022 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Académicas | 28-07-2022

Comenzó la décima edición de la Escuela Internacional de Invierno

Este lunes 25 se realizó el acto de apertura de la Escuela Internacional de Invierno UNL sobre Problemáticas Latinoamericanas. La décima edición se desarrollará hasta el 5 de agosto en modalidad presencial, con 15 estudiantes extranjeros y de la UNL.

Institucional | 28-07-2022

El vacunatorio de UNL continúa brindando atención

A partir del lunes 25 de julio el vacunatorio emplazado en Ciudad Universitaria brinda atención en el horario de 9 a 18. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Académicas | 26-07-2022

Educación experiencial: curso de formación para docentes de la UNL

Arranca el 1° de agosto la inscripción al curso “Prácticas de extensión de educación experiencial como estrategia de enseñanza para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UNL”, que se desarrollará entre agosto y septiembre.

Académicas | 22-07-2022

Especialización en Auditoría Médica: preinscripciones abiertas

Destinada a médicos y médicas, inicia en septiembre de 2022.