Académicas | 16-02-2016

Calendario Académico 2016 - 2017

Se aprobó por resolución CD Nº 385/15 el calendario académico para las carreras presenciales de medicina y obstetricia.

Extensión | 15-02-2016

Zika y dengue: “La prioridad es controlar al mosquito”

Mientras se espera el diseño de vacunas, un virólogo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destaca la relevancia de controlar al vector que transmite las dos enfermedades, además de la fiebre amarilla.

Perfiles | 15-02-2016

Idiomas para la Comunidad: Inscripciones abiertas al 1º cuatrimestre

Hasta el 3 de marzo de 2016 se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Idiomas del primer cuatrimestre del año. Propuestas con fines generales y específicos están dentro de la oferta.

Académicas | 15-02-2016

Inscripciones abiertas para cursar más de 70 posgrados

La UNL diversificó su oferta académica con nuevos programas de especialización, maestría y doctorado. Se profundiza el perfil de la Universidad como plaza internacional.

Extensión | 15-02-2016

Campaña de prevención contra el dengue

La UNL y la FUL inician una campaña de prevención contra el Dengue, Zika, Chikungunya, dirigida hacia la comunidad universitaria. Además realizará acciones con el Voluntariado junto con el Gobierno de la Ciudad.

Institucional | 29-12-2015

UNL constituyó una comisión de seguimiento ante la crecida de los ríos

El objetivo es desarrollar acciones a fin de paliar los efectos negativos de las crecidas. El personal afectado puede registrarse en la OSUNL.

Institucional | 29-12-2015

Miguel Irigoyen asumió la conducción del Rectorado de la UNL

Fue en una ceremonia llevada a cabo en el Consejo Superior de la Universidad a la que asistieron autoridades universitarias y de los gobiernos provincial y municipal. El nuevo rector completará los dos años restantes asumidos por Cantard en 2014.

Institucional | 23-12-2015

Se creó el Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Mini Invasiva y Endoscopía

Dependerá de las Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias. Su objetivo es desarrollar procedimientos de invasión mínima y endoscópicos destinadas al entrenamiento, investigación y docencia.

Académicas | 23-12-2015

Obstetricia: nuevos profesionales con perfil orientado a la comunidad

La UNL suma una carrera de grado en la Sede Rafaela-Sunchales. La licenciatura en obstetricia es la primera carrera de este tipo en una universidad pública de la provincia de Santa Fe. Se busca reforzar el lazo entre el profesional y la comunidad.

Investigación | 23-12-2015

La FCM cuenta con 11 nuevos cientibecarios

Participarán en proyectos de investigación sobre autismo, riesgo cardiovascular, diabetes, presión arterial y oncología genitomamaria.

Académicas | 22-12-2015

48 médicos participaron del curso de Formación Inicial en ABP

El objetivo es contribuir a la formación docente teniendo en cuenta los fundamentos y propuestas del actual plan de estudios de la carrera de Medicina.

Sin Sección | 22-12-2015

Albor Cantard será secretario de Políticas Universitarias

El rector de la UNL asumirá el próximo 10 de diciembre. La SPU es el enlace del Ministerio de Educación de la Nación con las universidades nacionales. ”Es un desafío muy importante que asumo con mucha responsabilidad, esfuerzo y sacrificio", dijo Cantard.

Académicas | 22-12-2015

Auditoría médica se expande en la región

Desde el año pasado 25 profesionales asisten al curso, que brinda herramientas para dirigir y auditar organizaciones prestadoras y aseguradoras de servicios de salud.

Investigación | 21-12-2015

Solicitud de inscripción Incentivos – Año 2015

Está disponible la carga on line hasta el 18 de marzo a las 12 horas, a través del sistema web.

Institucional | 21-12-2015

Litus ya está en el aire

El Canal de la UNL realizó su primera transmisión y de esa manera el multimedio universitario sella un momento histórico. La señal de televisión se incorpora al sistema de medios existente compuesto por LT10, FM X, lt10.com.ar y Noticias de la UNL.

Investigación | 21-12-2015

Se dieron a conocer los nuevos Cientibecarios

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 155 estudiantes de grado de la UNL. Cada uno recibirá un subsidio por 15 meses para realizar tareas de investigación en proyectos reconocidos por la Universidad.

Académicas | 04-12-2015

Inscripciones en UNL virtual

Académicas | 04-12-2015

Inscripciones a la UNL: turnos online

Comienzan las inscripciones a las carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad. El sistema de turnos estará disponible hasta el 22 de diciembre.

Académicas | 12-11-2015

Ingreso 2016

Institucional | 12-11-2015

Nueva campaña de reciclado de papel

Se realiza una nueva campaña de recolección de papeles y cartones en la UNL que serán reciclados. En la FCM el lugar de acopio es el Laboratorio de Habilidades, hasta el 18 de noviembre.

Institucional | 12-11-2015

Diez proyectos para votar en el Presupuesto Participativo de la UNL

La comunidad universitaria del Litoral podrá elegir el 17 y 18 de noviembre próximos, entre 10 propuestas para financiar. Habrá mesas de votación en Rectorado, unidades académicas y centros universitarios.