Académicas | 22-05-2019

Jóvenes Investigadores AUGM: Convocatoria abierta

Este año las Jornadas se realizarán en San Carlos, Brasil, del 23 al 25 de octubre.

Extensión | 21-05-2019

Mayo: mes de la hipertensión arterial

La FCM, la Dirección de Salud de la UNL, el Programa Equidad en Salud de la UNL y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial se unen para promover el control de la presión.

Institucional | 21-05-2019

Vida activa y saludable en la Universidad

El Centro de Salud de la UNL inicia una campaña de promoción de hábitos saludables con la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Académicas | 20-05-2019

Pesar en la UNL por el fallecimiento del vicerrector Claudio Lizárraga

La UNL manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de su vicerrector Prof. Claudio Lizárraga. Por este motivo se declara asueto en todo el ámbito universitario desde las 13 horas de este lunes 20 hasta las 13 horas de este martes

Institucional | 20-05-2019

La FCM celebró un nuevo acto de colación

Egresaron 143 nuevos médicos y la primera cohorte de la carrera de especialización en medicina legal.

Institucional | 17-05-2019

Campaña de asociación: Cooperadora Facultad de Ciencias Médicas

Destinada a docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

Académicas | 16-05-2019

El Paraninfo de la UNL será sede del primer debate presidencial

“En el año del centenario de la UNL, es un orgullo para nuestra institución ser sede de este importante acontecimiento, vital para la democracia argentina”, aseguró el rector Enrique Mammarella. El debate se concretará el 13 de octubre.

Académicas | 16-05-2019

Inscripciones abiertas a los microtalleres para docentes: “Prácticas Digitales para la Educación Superior”

En el marco del Programa de Formación Docente de la UNL, coordinado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, se ofrecerá este año una serie de microtalleres de capacitación denominada “Prácticas Digitales para la Educación Superio

Académicas | 16-05-2019

“Ciencia en trama” convoca a docentes-investigadores y becarios

Se trata de un ciclo orientado al desarrollo de habilidades en Comunicación de la Ciencia y Comunicación/Educación entre quienes llevan adelante tareas de investigación en el ámbito de la Universidad. Los interesados pueden postularse hasta el 3 de junio.

Académicas | 15-05-2019

Enrique Mammarella es el nuevo vicepresidente de AUGM

El rector de la UNL fue electo vicepresidente de AUGM, la red que reúne a 38 instituciones de educación superior de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, durante la 75° Reunión del Consejo de Rectores que se realizó en Porto Alegre.

Académicas | 15-05-2019

Conversatorio para prevenir y erradicar la violencia en la universidad

El próximo viernes, a las 10, se realizará el conversatorio "Perspectiva de género en el ámbito universitario. Aportes para su transversalización" en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Académicas | 13-05-2019

Se acerca el Festival “La FIQ en la ciudad” - UNL

Uno de los festivales más convocantes de la ciudad y la región para festejar 100 años de excelencia y trayectoria en investigación científica, extensión y docencia, junto a toda la ciudad. Agenda completa disponible.

Académicas | 13-05-2019

Capacitación en la UNL: Soluciones de Elsevier

El 22 de mayo se realizará una capacitación en Soluciones de Elsevier, destinada a docentes, investigadores, personal de bibliotecas y alumnos de grado y posgrado.

Académicas | 10-05-2019

Capacitación sobre prevención de violencia de género en la UNL

Autoridades de Rectorado y de todas las unidades académicas están invitadas a participar de una capacitación sobre el funcionamiento del Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia. Será este lunes, a las 14, en el Paraninfo.

Académicas | 10-05-2019

Se realizó la primera edición del acto de colación de la FCM

Egresaron 66 Médicos, 50 Licenciados en Producción de Bioimágenes, 39 Técnicos en Cosmiatría y Cosmetología y 16 Técnicos en Emergencias Prehospitalaria, Rescate y Trauma.

Académicas | 10-05-2019

La UNL será otra vez anfitriona de los Juegos Universitarios

Del 27 al 30 de mayo se jugará la fase regional de los JUR en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el año del Centenario de la UNL.

Académicas | 10-05-2019

Terceras Jornadas Interdisciplinarias: “Espacio, luz y sonido”

El jueves 16 y el viernes 17 se realizará esta nueva edición de un encuentro que invita a pensar el rol de la Universidad en la generación de espacios académicos de cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología.

Académicas | 10-05-2019

Mammarella: “La UNL invierte más de $ 340 millones en edificios”

Lo aseguró el rector de la UNL tras supervisar el avance de obra de las residencias universitarias que la centenaria institución y ATE están ejecutando en Ciudad Universitaria a partir de una inversión superior a los $91 millones.

Académicas | 10-05-2019

“Mirador”: Se presentó el nuevo canal de la Red Federal de TV Pública

Se trata de Mirador, señal que integra contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. Encabezaron la presentación el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Académicas | 10-05-2019

Se reunieron los secretarios académicos

Se realizó un encuentro de trabajo organizado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico junto a las y los secretarios académicos de las facultades y centros universitarios de la UNL.

Académicas | 08-05-2019

Ya está on line el nuevo portal de Empleo de la UNL

Se trata de una plataforma dinámica, atractiva y funcional donde estudiantes y graduados pueden aplicar a ofertas de empleo de empresas, organismos y consultoras registradas. Desde su creación, hace 5 años, se han publicado más de 1260 ofertas de trabajo.

Académicas | 08-05-2019

Continúa la semana para concientizar sobre la celiaquía

Este lunes al mediodía, comenzó una campaña para concientizar a la comunidad sobre esta patología. Durante la semana, habrá actividades de difusión en las tres sedes del Comedor Universitario.

Académicas | 08-05-2019

Empleo 4.0: el futuro del trabajo en la Feria de Empleo y Posgrado

La actividad será el 16 y 17 de mayo. Con el tema Empleo 4.0 incluirá propuestas interactivas para el desarrollo de las habilidades que se requerirán en los empleos futuros, entrenamientos para entrevistas laborales y plataformas para armar el CV.

Académicas | 02-05-2019

Primeras Jornadas de perfeccionamiento en Infecciones Perinatales

Se desarrolló el pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.