Académicas | 29-07-2020

Hidrovía del Paraná: UNL participará del desarrollo de la licitación

Lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en charla virtual que mantuvo con el rector Mammarella. Además, entre otros temas, dialogaron sobre el transporte regional, el boleto estudiantil nacional, la repatriación de estudiantes.

Académicas | 24-07-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 30 de julio permanecen abiertas las inscripciones a los cursos con fines generales y específicos que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual.

Académicas | 22-07-2020

Los incendios vuelven con fuerza en medio de la pandemia

En el contexto de la emergencia por SARS-CoV-2, sumado al contexto de bajante histórica del río Paraná, investigadores UNL- Conicet reflexionan sobre las prácticas de fuego, comúnmente conocidas como quemas de pastizales, en las zonas de islas.

Académicas | 21-07-2020

Becas de Investigación “Salud Investiga” 2020-2021

Hasta el 31 de julio de 2020 los interesados e interesadas pueden aplicar a estas becas.

Académicas | 20-07-2020

UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples

Polifuncional y versátil, la obra tendrá 3368 m2 y estará emplazada a la vera de la Laguna Setúbal. Demandará una inversión de $276.125.160 que será financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Institucional | 08-07-2020

Receso invernal

Institucional | 08-07-2020

“Hoy es un buen día para dejar de fumar”

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, a través de una docente, explica los beneficios de dejar de fumar y aconseja sobre cómo utilizar el contexto actual para lograrlo.

Académicas | 08-07-2020

Documentación Ingreso 2020

Académicas | 06-07-2020

Finalizó el ciclo de charlas de la Universidad de Bologna - Representación en Argentina

En el marco del Máster en Políticas y Gestión de los Servicios para la Salud Europa - América Latina.

Extensión | 06-07-2020

Culminó con éxito el curso “Discapacidad y autonomía: prácticas institucionalizadas”

Un espacio para resignificar prácticas cotidianas y entornos desde una mirada social, que permitan fortalecer la autonomía de las personas. El mismo estuvo a cargo de las docentes Lic. Pamela Bordón, Mgter. Mariela Cordero y Prof. e ILSA-E Anabella Morcillo.

Académicas | 06-07-2020

La UNL entregó 4 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

Las donaciones fueron entregadas a las cuatro organizaciones sociales seleccionadas por los equipos emprendedores ganadores del Innovatón Solidario UNL.

Académicas | 03-07-2020

Nueve estudiantes de Medicina completarán sus estudios presencialmente

Son estudiantes de la PFO que para recibirse sólo les resta realizar actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas siguiendo protocolos de bioseguridad desarrollados por la institución.

Académicas | 01-07-2020

Posgrado en Valoración del Daño Corporal: últimos cupos

Orientado a médicos preferentemente a aquellos que posean formación en medicina del trabajo y/o medicina legal.

Académicas | 30-06-2020

ProyectáBIO, el concurso bio de la UNL ya tiene a sus ganadores

Se trata de ocho ideas en bio que recibirán un incentivo económico de entre 15 y 45 mil pesos para hacer crecer su proyecto. Dos ideas obtuvieron una mención especial al desarrollo regional e impacto social.

Académicas | 30-06-2020

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.

Académicas | 29-06-2020

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La Universidad, demás, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria.

Académicas | 26-06-2020

El Consejo Superior volvió a sesionar en la Manzana Histórica

Por primera vez desde el retorno de la democracia, el cuerpo legislativo de la UNL sesionó en el Paraninfo, con una modalidad presencial y virtual, que permitió a 20 consejeros y consejeras participar desde sus casas.

Académicas | 25-06-2020

Curso de posgrado en Medicina y Seguridad en el Trabajo

Otorga créditos para la Especialización en Medicina del Trabajo de la FCM.

Investigación | 25-06-2020

El CIECTI: miembro de la nueva Red ISPA

Institucional | 25-06-2020

La UNL fue sede de una nueva y exitosa jornada de donación de sangre

La iniciativa se concretó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Participaron 70 voluntarios y voluntarias.

Académicas | 25-06-2020

Cursos de idiomas de 40 y 60 horas

El Centro de Idiomas de la UNL abre la inscripción a los cursos de idiomas de 40 horas de duración, que iniciarán en julio/agosto y serán dictados en modalidad virtual. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio.

Académicas | 22-06-2020

Se encuentra abierta la reinscripción al año académico (Sur II)

En el caso de la Facultad de Ciencias Médicas, la reinscripción es para estudiantes de la licenciatura en producción de bioimágenes, tecnicatura en emergencias y en cosmiatria que no lo realizaron en febrero-marzo y deseen rendir y/o cursar.