Académicas | 28-05-2021

"¿Por qué los trabajadores universitarios no hemos sido vacunados?"

*Texto escrito por el rector Enrique Mammarella y presentado oficialmente en la sesión del Consejo Superior desarrollada el 27 de mayo de 2021.

Académicas | 27-05-2021

Ciclo de charlas: Personas mayores: Inquietudes de este tiempo

«Dormir y descansar», «¿Estresado, yo?» y «Aislamiento social y funciones cognitivas» son las tres propuestas gratuitas y virtuales de la OSUNL para sus afiliados y afiliadas mayores.

Académicas | 26-05-2021

COVID-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional

La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles. Más en unl.edu.ar/coronavirus

Académicas | 21-05-2021

Inicia una nueva cohorte de la Especialización en Medicina del Trabajo

Se trata de una carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Preinscripciones online abiertas.

Académicas | 21-05-2021

Pre-inscripciones abiertas: Especialización en Medicina Legal

La carrera está destinada a médicos y médicas que deseen desempeñarse en el campo disciplinar y/o en la estructura judicial.

Académicas | 20-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad. Más información en unl.edu.ar/coronavirus

Académicas | 20-05-2021

Convocan a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de las universidades, convoca a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de salud en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Inscripciones en redcap.msal.gov.ar

Institucional | 19-05-2021

Parto respetado y humanizado

Durante la tercera semana de mayo, se conmemora la semana del parto respetado, bajo el lema “El respeto de las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación”, a efectos de promocionar los derechos establecidos por la ley 25.929.

Académicas | 19-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida alcanza a EIS, Secundaria y Primaria. Responde a la situación epidemiológica del Dpto. La Capital y se toma en relación con las decisiones del Gobierno provincial. La suspensión de las actividades presenciales se extenderá del 19 al 28 de mayo.

Institucional | 17-05-2021

Hipertensión arterial: claves en su prevención, diagnóstico y tratamiento

Esta enfermedad se puede prevenir, mediante un estilo de vida saludable. No obstante, cuando se diagnostica de manera temprana y se realiza un tratamiento oportuno, se puede reducir al mínimo el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

Académicas | 17-05-2021

Aportar herramientas acerca del proceso de donación, procuración y trasplante de órganos

A través de un curso de extensión virtual, organizado por la Secretaría de Extensión de FCM-UNL y Cudaio. El mismo está orientado a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la salud y personas de la comunidad con conocimientos en la temática.

Académicas | 17-05-2021

Litus Deportes: una nueva propuesta del canal Universitario

Con la conducción de Fabián Mazzi, comienza un nuevo programa en Litus que aborda el deporte local, nacional e internacional. Desde el 18 de mayo, se emitirá cada martes a las 21 en la pantalla del canal de TV de la UNL.

Académicas | 17-05-2021

Docencia universitaria: aprender, investigar y construir conocimiento

El 15 de mayo se conmemora el Día de la Docente Universitaria y del Docente Universitario. En la configuración de los nuevos escenarios signados por la pandemia, su trabajo y compromiso es fundamental y estratégico para brindar una enseñanza de calidad.

Académicas | 12-05-2021

Se dictarán dos nuevas ediciones del curso sobre soporte vital básico

Inscripciones online abiertas. Cupos limitados

Académicas | 11-05-2021

Webinar sobre desnutrición y cirugía: Inscripciones abiertas

Organizado por la cátedra de clínica quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y la Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral (AANEP).

Académicas | 10-05-2021

46 nuevos proyectos de extensión se ponen en marcha

La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado.

Académicas | 10-05-2021

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Académicas | 10-05-2021

Nueva convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. Con más de 17 propuestas diferentes, la convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Institucional | 10-05-2021

Convocatoria a concursos docentes

Para el cubrimiento de un cargo de profesor asociado, dedicación simple, un cargo de profesor adjunto dedicación simple, y un cargo de profesor asociado dedicación semiexclusiva, de la carrera de obstetricia.

Académicas | 07-05-2021

UNL y Provincia trabajan para fortalecer la Salud Rural en Santa Fe

El rector Enrique Mammarella y el gobernador Omar Perotti firmaron un convenio para promover la práctica y aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en áreas rurales a través de estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.

Académicas | 07-05-2021

Más de 6 mil personas participaron del Foro de Graduados y Graduadas

Se desarrolló durante todo abril, Mes del Graduado y la Graduada UNL. Participaron referentes de diferentes especialidades y de todas las facultades de la Universidad. Las once charlas y la información se encuentran en www.unl.edu.ar/graduados

Académicas | 07-05-2021

UNL fortalece el trabajo territorial en el departamento San Cristóbal

El rector Mammarella firmó un acta compromiso con gobiernos locales e instituciones del departamento San Cristóbal. El objetivo es aunar esfuerzos y trabajar en colaboración en torno a proyectos comunes que potencien el desarrollo integral de la región.

Académicas | 07-05-2021

Ya se puede leer El Paraninfo de mayo

El rector encabezó la firma de la adjudicación de esta obra de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico que se construirá en Ciudad Universitaria.

Académicas | 05-05-2021

Se puso a la venta la nueva línea de camisetas de Deportes UNL

Hay cuatro diseños a disposición y se consiguen en www.unl.edu.ar/obsequios. Todos están confeccionados con tecnología Hydrowick, última generación aplicada al hilado y la tela. Hay precio promocional para estudiantes UNL. Consultas a deportes@unl.edu.ar