Académicas | 05-12-2014

Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar

Hasta el viernes 19 de diciembre permanecen abiertas las inscripciones al ciclo 2015. Cada estudiante debe presentarse en la sede que se le asignó por el sistema de turnos, en el día y horario correspondiente, con toda la documentación completa.

Institucional | 05-12-2014

Asumen los nuevos integrantes del Consejo Social de la UNL

Se trata de 11 personalidades de reconocida trayectoria que conformarán el órgano consultivo de la UNL, a partir del jueves 4 de diciembre. La ceremonia está prevista para las 16 y será presidida por el rector Albor Cantard,

Académicas | 14-11-2014

Continúan abiertas las inscripciones para medicina legal

Se trata de una carrera compartida entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Investigación | 14-11-2014

Novedades sobre investigación y formación para docentes

La Universidad Nacional del Litoral promueve la realización de proyectos de investigación en el marco de distintos programas financiados con recursos propios y en asociación con otros organismos del sistema científico-tecnológico.

Investigación | 07-11-2014

Investigadores de la FCM estudian el desarrollo de la diabetes en Santa Fe

Se trabaja en los aspectos fisiopatológicos de diabetes tipo 1 y 2 en niños y adultos.

Académicas | 05-11-2014

97 nuevos médicos tuvieron su acto de colación

El evento fue el 3 de noviembre y abarcó a los graduados 2013.

Investigación | 05-11-2014

La UNL desarrollará reactivos para el diagnóstico del cáncer

Una investigación de la FBCB ganó una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que permitirá sustituir la importación de insumos médicos para el diagnóstico de patologías oncohematológicas. Prevén concretar el proyecto en 2016.

Perfiles | 05-11-2014

Guillermo Fernández y Mainetti-Rocco abrirán Musicalia

El reconocido cantante de tangos, junto a Gabriel de Pedro Quinteto, actuará el lunes 17 en Paraninfo. En la ocasión también se presentará el dúo de bandoneón y flauta Mainetti-Rocco.

Institucional | 05-11-2014

Comienzan los festejos por el 105 aniversario de la EIS

El próximo 23 de noviembre la EIS cumplirá 105 años. Por este motivo hoy, a las 10.00, se realizará un acto institucional conmemorativo, inaugurando las obras de puesta en valor del hall central y el ingreso del establecimiento educativo.

Académicas | 31-10-2014

Desde el sábado estará on line el sistema de turnos

Para agilizar el trámite de inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial, la UNL implementa este año un sistema de turnos on line. El mismo estará disponible desde el sábado 1 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Perfiles | 31-10-2014

Campaña: "Colaciones Saludables"

Se expondrán los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, analizará los datos recaudados, su evolución entre 2005 y 2013 y su relación con las políticas de salud adoptadas.

El Campus Virtual UNL ahora es 3.0

El Centro Multimedial de Educación a Distancia lanza la versión 3.0 del Campus Virtual UNL. Con modificaciones en su estructura, expande las posibilidades de interacción entre los actores de la comunidad académica de la Universidad.

Académicas | 23-10-2014

Dúos camarísticos de nivel, el jueves en Paraninfo

Desde las 20 se presentará el dúo de contrabajo y piano Dragún-Millaá, mientras que a las 21.30 subirán a escena Mariano Rey (clarinete) y José Luis Jury (piano). Dragún y Rey dictarán sendas masterclases.

Académicas | 23-10-2014

“No hay vinchucas en Santa Fe”, aclararon desde el CIEN

Desde el Centro de Investigación de Enfermedades Endémicas (CIEN), dependiente de la UNL, llevaron tranquilidad a los vecinos de Santa Fe que encontraron insectos muy similares a los que transmiten el Mal de Chagas.

Sin Sección | 17-10-2014

Mucho peso, poca sal y menos humo

Argentina avanza en reducción de consumo de tabaco, exposición al humo e ingesta de sal, pero continúa con un preocupante nivel de sobrepeso y obesidad.

Sin Sección | 17-10-2014

Cómo la tecnología cambió el running

Corredores profesionales y amateurs utilizan desde hace unos años indumentaria de punta y diferentes dispositivos para mejorar sus rendimientos. Un deportólogo de la UNL explica cómo los chips revolucionan este deporte.

Extensión | 17-10-2014

Facundo Manes disertó en la UNL

El reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó una conferencia titulada “Nutrición y cerebro” en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del Programa Nacional Nutrichicos.

Institucional | 17-10-2014

La UNL cumple 95 años

Fue creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919. Se la considera hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 por ser la primera universidad nacional creada luego del movimiento reformista.

Extensión | 17-10-2014

Convenio para la promoción de la salud en Monte Vera

Se desarrollarán actividades desde el Programa Capital Salud durante octubre y noviembre.

Perfiles | 17-10-2014

La UNL corre la Maratón 95º Aniversario

En el marco por los festejos de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo la "Maratón 95º Aniversario UNL". La propuesta deportiva es organizada a través de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Sin Sección | 16-10-2014

Todorov-Reca actuarán este miércoles en el Municipal

El miércoles 22 a las 21, el dúo brindará el primer concierto de las JEIM. Las entradas se venden en la boletería del Teatro. Además Todorov dará una masterclass en el ISM.

Institucional | 10-10-2014

Los estudiantes eligieron a sus representantes

Fue en las elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Directivo.