Académicas | 26-08-2020

Las rendiciones de fondos UNL deberán ser realizadas de manera digital

Se informa a la comunidad universitaria que todas las presentaciones de rendiciones de fondos en el ámbito de la UNL deberán ser realizadas de manera digital, alcanzando esta disposición a los subsidios otorgados en relación con proyectos investigación.

Académicas | 26-08-2020

"Contemos la Ciencia", un concurso de relatos, historietas y cuentos

Se trata de la 12° edición de este concurso organizado por la Academia Nacional de Ciencias. El lema del certamen de este año es "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo para presentar relatos, historietas y cuentos vence el 11 de septiembre

Académicas | 26-08-2020

Últimos cupos: Soporte Nutricional en Pediatría

Inicia en septiembre de 2020 y está orientado a médicos y médicas, Licenciados y licenciadas en nutrición, enfermeros y enfermeras, estudiantes del último año de Medicina y de la Licenciatura en Nutrición.

Extensión | 26-08-2020

Prevenir el dengue desde casa

Por el Día Internacional del Dengue, la UNL se suma a las iniciativas para prevenir esta enfermedad. En el contexto de aislamiento social, las recomendaciones son descacharrar y mantener el cuidado personal.

Académicas | 24-08-2020

A 26 años de la Reforma Constitucional del 94, debates y pendientes

A más de un cuarto de siglo de la mayor reforma que se hizo a la Carta Magna desde 1853, balances, debates y pendientes en la Argentina del siglo XXI. Este lunes y martes se realizarán las Jornadas homenaje a la Reforma Constitucional de 1994, por Zoom.

Académicas | 21-08-2020

Idiomas UNL: Abren inscripción a la beca de estímulo en Inglés 5

Estudiantes de las carreras de grado de la modalidad presencial podrán solicitar la beca de Idiomas para Inglés Nivel 5 completando la ficha de inscripción online en servicios.unl.edu.ar/bienestar disponible desde el 21 hasta el 25 de agosto.

Académicas | 21-08-2020

Lanzamiento Concurso "COVID-19 y vulnerabilidad social"

El objetivo es abordar de manera multidisciplinaria las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

Académicas | 21-08-2020

Convocatoria abierta para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO

Hasta el 4 de septiembre de 2020 podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia.

Académicas | 21-08-2020

Se abre la convocatoria 2020 para las becas EVC-CIN

Hasta el 26 de octubre de 2020 los estudiantes de grado de la UNL pueden aplicar a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN)

Académicas | 18-08-2020

Segundo cuatrimestre: inscriben a las Asignaturas Electivas

Del 24 al 26 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones a las Asignaturas Electivas del Segundo Cuatrimestre de 2020.

Académicas | 18-08-2020

Segunda etapa de cursos de capacitación para no docentes

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) abren las inscripciones a la segunda etapa del Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal No Docente de la UNL.

Académicas | 18-08-2020

Advierten sobre el peligro de transitar en el lecho de la Setúbal

Carlos Ramonell, docente e investigador de la FICH-UNL, destacó que el fondo de la laguna Setúbal no es homogéneo y presenta áreas de fangos blandos. Esto lo convierte en un terreno con peligro de hundimientos, no apto para transitarlo de ninguna manera.

Académicas | 18-08-2020

LT10: la radio de la UNL cumple 89 años

Con la transmisión del 18 de agosto de 1931, LT10 se convertía en la segunda emisora universitaria del país. Su creación como parte del Instituto Social de la UNL marcó el perfil extensionista que tuvo en las primeras décadas.

Académicas | 14-08-2020

Nuevas perforaciones en la Setúbal para obtener arenas de 100 mil años

Este trabajo se enmarca en una investigación que desarrollan especialistas de la FICH-UNL para conocer el origen y la historia de la Laguna Setúbal. En total son cuatro perforaciones que se complementaron con estudios de georradar y sondeos eléctricos.

Académicas | 14-08-2020

UNL y Provincia firmaron un convenio para trabajar en género

UNL y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca. Así, las instituciones trabajarán en la promoción de la perspectiva de género.

Académicas | 13-08-2020

Inscriben a charlas de orientación para el ingreso a la UNL

¿Qué hago después del secundario? es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la Universidad Nacional del Litoral, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes. L

Académicas | 10-08-2020

Inscripciones abiertas a curso virtual sobre “Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos”

Orientado a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la salud y personas de la comunidad con conocimientos en la temática.

Académicas | 10-08-2020

Ingreso a la UNL: Comienza un nuevo ciclo de charlas de orientación

"¿Qué hago después del secundario?" es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la UNL, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes.

Académicas | 10-08-2020

La UNL continúa produciendo alcohol en gel durante la cuarentena

Unos 1.100 lts fueron distribuidos en instituciones públicas y ONGs santafesinas, mientras que actualmente la producción se enfoca al abastecimiento institucional para funcionamiento interno y alcanza los 4.000 lts.

Académicas | 05-08-2020

La FCM desarrollará un curso virtual para promover la lactancia materna

Entre los principales temas se encuentran lactancia, neurodesarrollo, neurobiología del parto y el apego.

Académicas | 04-08-2020

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 3 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Académicas | 04-08-2020

Conferencia: universidad pública y sistema científico ante el COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, estará a cargo de la Conferencia virtual "Respondiendo al COVID-19: El papel de una universidad pública y el sistema científico". Se transmitirá por Zoom el 5 de agosto a las 11:00.