Investigación | 22-06-2018

Se presentó la nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Ciencia y Encuentro; Arte y Jóvenes; Tecnología e Investigación, son los ejes del EJI, que se llevará a cabo en octubre. El lanzamiento se realizó este martes con una performance, que anticipó la articulación entre saberes y expresiones del EJI.

Perfiles | 22-06-2018

La UNL entregará 40 becas de bicicleta

El próximo jueves, a las 9.30 en el patio oeste de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2018 para acceder a estas becas.

Institucional | 19-06-2018

Se inaugura el Paseo de la Reforma en la FCM

En la oportunidad también se inaugurarán nuevos espacios para el Centro de Estudiantes y una sala de lectura. Habrá muestras artísticas sobre la Reforma Universitaria.

Extensión | 15-06-2018

Extensión universitaria: abren las convocatorias

La UNL abre la convocatoria a presentar proyectos y acciones de extensión. Los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para presentar las ideas proyectos en sus unidades académicas.

Institucional | 14-06-2018

Declaración de FAFEMP en el centenario de la Reforma Universitaria

Las instituciones agrupadas en el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) emitieron una declaración a 100 años de la Reforma Universitaria en nuestro país.

Institucional | 13-06-2018

Reempadronamiento de jubilados y pensionados de OSUNL

Será desde el 4 de junio en la sede Central de la OSUNL y oficina de Rectorado. Los afiliados deberán concurrir de lunes a viernes 8 a 13.

Extensión | 13-06-2018

Convocatoria Revista +E

Siguen abiertas las convocatorias para presentar artículos y fotografías para la próxima edición de la Revista +E. La fecha de cierre para la presentación es el 29 de junio.

Institucional | 12-06-2018

Comienza la sexta edición de Presupuesto Participativo en la UNL

La comunidad universitaria del Litoral podrá acercar sus propuestas desde el 21 de junio para ser parte del Presupuesto Participativo 2018, que financiará proyectos por 1,8 millón de pesos. Toda la información en www.unl.edu.ar/participativo

Santa Fe celebra el centenario de la Reforma Universitaria

La UNL, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la FUL presentaron una serie de actividades culturales, científicas y recreativas para celebrar los 100 años del movimiento que transformó la Educación Superior en la región litoral, el país y el continente.

Académicas | 12-06-2018

Asumieron nuevas autoridades en el nivel preuniversitario

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, a cargo de Claudio Lizárraga, puso en funciones a Héctor Odetti como director del Programa de Enseñanza Preuniversitaria y a Rodrigo Benítez como director de Planeamiento de la Escuela Granja.

La UNL ratifica la Educación Superior como derecho humano universal

“A 100 años de la Reforma reafirmamos tres principios: “la Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, indica la declaración de la UNL que contribuirá al debate en la CRES 2018, en Córdoba.

Académicas | 08-06-2018

Cursos en Israel

Extensión | 08-06-2018

Campaña de donación de sangre

La FCM convoca a donar el sábado 9 de junio de 9 a 12.30 en la sala museo del Teatro Municipal. Se trata de una actividad junto a CUDAIO y la Municipalidad de Santa Fe.

Investigación | 06-06-2018

Apertura de informes de avance CAI+D 2016

Investigación | 06-06-2018

Workshop “Estudios de Género en la Universidad Nacional del Litoral”

Hasta el viernes 8 de Junio de 2018 se pueden presentar propuestas. El workshop será un encuentro de investigadoras e investigadores de la UNL que estén actualmente realizando estudios de género, diversidad sexual y feminismos.

Académicas | 06-06-2018

Convocatoria para Jóvenes Emprendedores

Estudiantes y emprendedores principiantes pueden participar con una idea proyecto o modelo de negocios. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio. También se presentaron los concursos Innpacta y Santa Fe Emprende.

Académicas | 06-06-2018

Articulación entre escuela, universidad y trabajo

Se presentó el proyecto “Articulación en contextos diversos: transitar la secundaria hacia la universidad y el mundo laboral”, elaborado por la Escuela Secundaria de la UNL con apoyo de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

Investigación | 05-06-2018

Se realizó una reunión sobre PAITI

El objetivo fue brindar información relativa a cuestiones operativas de los proyectos y favorecer un espacio de diálogo sobre las experiencias y necesidades que cada equipo.

Académicas | 05-06-2018

Jornada de actualización para docentes de la UNL

Será el jueves 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Disertarán Claudio Lizárraga, vicerrector de la UNL, y José Roberto Rosler. La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa.

Perfiles | 05-06-2018

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2018

Finalizó este jueves el torneo deportivo universitario con la participación de más de 2 mil estudiantes de diferentes unidades académicas.

Académicas | 05-06-2018

Continúan las actividades de (de)Volver a la Escuela

Se dictaron nuevos talleres para el apoyo a la formación docente en ciencias. En este caso, integrantes del proyecto de la UNL y el CONICET visitaron las localidades de San Carlos y San Guillermo. La agenda incluye acciones en Helvecia y Santa Fe.

Extensión | 30-05-2018

Semana de la salud de las mujeres en la FCM

Las acciones serán junto a la UNL y la municipalidad de Santa Fe.Participarán el Programa Equidad en Salud, distintas cátedras y proyectos de extensión de la Facultad.