Académicas | 11-10-2019

Canciones eternas de una sinfonía centenaria

Tradición, diversidad e innovación fueron los pilares de un show en el que canciones argentinas y fusión fueron protagonistas. Este jueves por la noche, más de 10 mil personas disfrutaron del Recital 100 años de la UNL.

Institucional | 11-10-2019

La FCM comprometida en el área de la salud global

Se firmó un convenio con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y se creó un Centro de Estudios en Salud Global en la Facultad de Ciencias Médicas.

Académicas | 11-10-2019

Comenzaron las obras en el Paraninfo de cara al debate presidencial

Respetando su carácter de Monumento Histórico Nacional, este miércoles comenzaron las obras de adecuación de los interiores de la Manzana Histórica y del Paraninfo de cara al debate presidencial. Será el primero organizado por Ley.

10 de octubre: día mundial de la salud mental

Este año el lema es “conéctate a la vida”, la Dirección de Salud propone recomendaciones para nuestro bienestar emocional, psíquico y social, que nos permitan llevar adelante una vida saludable.

12º Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Convocatoria abierta desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos. Destinada a equipos docentes de la UNL.

Ya se puede ver el segundo audiovisual sobre Manzana Histórica

El segundo audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de los protagonistas de la restauración de 4.958 m2 de historia. Seguilo en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Académicas | 08-10-2019

Jornada de actualización en infectología

Desde una mirada epidemiológica, diagnóstica, clínica, terapéutica y preventiva.

Perfiles | 08-10-2019

Más de 100 artistas y músicos para celebrar el Centenario de la UNL

Se realizará este jueves, desde las 21, el recital aniversario de la UNL, en la Explanada de Rectorado con entrada libre y gratuita.

Jornada de Oncología Ginecológica

Destinada a graduados universitarios, estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la carrera de medicina.

Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas: nueva propuesta

El año que viene comenzará a dictarse esta carrera compartida entre la FCJS, la FHUC y la FCE. Se podrá optar por la mención en Gestión Pública del Desarrollo, de carácter profesional, o por Teorías y Políticas del Desarrollo, de perfil académico.

Institucional | 07-10-2019

Elecciones por el Claustro Docentes Auxiliares ante el Consejo Directivo

Se eligen dos consejeros titulares y dos consejeros suplentes.

Institucional | 07-10-2019

Elecciones estudiantiles en la FCM

Se eligieron representantes para Consejo Directivo y Centro de Estudiantes.

Académicas | 07-10-2019

Más de 800 participantes corrieron la Maratón Centenario

Se realizó en la mañana de este domingo 6 de octubre en el marco de los festejos por los 100 años de la Universidad. Esta edición, tuvo como ganadores a Sylvain Laferrere y Cintia Zapata.

Extensión | 04-10-2019

Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos

Orientado a estudiantes de medicina y otras carreras de la salud.

Académicas | 04-10-2019

Todo listo para una nueva edición del EJI

Se realizará el 9 y 10 de octubre. Además de la presentación de más de 200 trabajos de investigación científica, se propone una agenda que incluye arte y experiencias para compartir entre pares.

Convenio entre la OSUNL y la Agencia de Control del Cáncer

El acuerdo busca favorecer el diagnóstico oportuno y el tratamiento apropiado del cáncer, tanto científica como éticamente.

Ingreso 2020 a la EIS

Desde el 1 de octubre hasta el 14 de noviembre estará abierta la inscripción para el ingreso a primer año. El examen será el 2 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. La primera instancia de inscripción es a través de la web.

Académicas | 04-10-2019

En su Centenario, la UNL recupera el patrimonio de los argentinos

La primera etapa de la puesta en valor de la Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral está a punto de finalizar, a partir de una intervención que respeta las técnicas y la materia con que fue construida.

Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

Se abordarán en forma interdisciplinaria los diversos enfoques de la temática.

Académicas | 03-10-2019

Canciones argentinas para una noche única

El Recital Aniversario de la UNL de este año, marcará un quiebre respecto a sus ediciones anteriores. Este festejo por los 100 años, viene acompañado por una propuesta artística superadora en varios niveles.

Homenaje al escritor Juan Jose Saer

La UNL y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe rendirán homenaje al gran escritor santafesino Juan José Saer. Será el viernes 4 de octubre desde las 10.

Este domingo llega la Maratón Centenario de la UNL

Para celebrar el centenario de la UNL, la clásica maratón será un evento inclusivo y abierto a toda la comunidad. Se realizará el domingo 6 de octubre y tendrá una carrera competitiva de 10K y una recreativa de 3K.

Extensión | 02-10-2019

“Primeros Auxilios Pediátricos”

Será el 24 octubre en el Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud de la FCM.

Académicas | 02-10-2019

Confirmaron quiénes moderarán los debates presidenciales

En la UNL, el 13 de octubre, moderarán Gisela Vallone, María Laura Santillán, Rodolfo Barili y Guillermo Andino. El segundo debate, en la UBA, será moderado por Marcelo Bonelli, Maria O' Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.