Académicas | 20-05-2020

Se conmemora un año del fallecimiento de Claudio Lizárraga

UNL recuerda a Claudio Lizárraga, quien se desempeñaba como vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico en el momento de su deceso. “El legado de Claudio es una luz más en la Lux Indeficiens de la UNL”, aseguró el rector Mammarella.

Académicas | 19-05-2020

Investigadores de UNL continúan innovando para minimizar el COVID-19

Se trata de 20 grupos de investigación de la UNL que presentaron proyectos en el marco de la Convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Académicas | 19-05-2020

Museos universitarios: historia, ciencia y arte para la comunidad

La UNL desde sus orígenes impulsó la creación de espacios que integraban la enseñanza, la investigación y la extensión. En el Día Internacional de los Museos hacemos un recorrido por las diferentes iniciativas, las propuestas y los desafíos actuales.

Académicas | 19-05-2020

La UNL en tu casa: conectar con ingresantes en época de pandemia

En esta parte del año no habrá charlas ni visitas guiadas. En su lugar, se dispuso una caja de recursos digitales para acercar la Universidad a la escuela secundaria. El título de la iniciativa es "La Universidad en tu casa".

Institucional | 17-05-2020

Hipertensión arterial en tiempos de COVID-19: cuidados y recomendaciones

En el día mundial de la hipertensión arterial, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL acerca algunas recomendaciones a tener en cuenta en el escenario actual de pandemia para las personas diagnosticadas con hipertensión arterial.

Académicas | 16-05-2020

De la enseñanza presencial a la enseñanza virtual

La FCM virtualizó los espacios curriculares de Obstetricia y Medicina, a través de acciones coordinadas , Secretaría Académica de la FCM, Asesoría Pedagógica, Docentes Responsables de Área y Asiguraturas, docentes y tutores.

Académicas | 16-05-2020

Eduardo Villarreal es el nuevo presidente de la OSUNL

El Consejo Directivo de la Obra Social de la UNL designó a su nuevo Presidente. Se trata del Mg. Eduardo Villarreal, quien se desempeñó como Consejero Directivo de la institución durante los últimos dos años.

Académicas | 15-05-2020

UNL celebra el día del Docente Universitario en la virtualidad

La Universidad reconoce en este día la labor de las y los docentes de los niveles de preuniversitario, grado y posgrado, quienes se desempeñan con compromiso y responsabilidad en un contexto inédito.

Académicas | 14-05-2020

Estudiantes en situación de discapacidad y virtualidad

Desde el equipo del Área de Inclusión y Calidad de Vida se llevaron adelante las medidas necesarias para dar continuidad a las clases de los estudiantes con discapacidad garantizando la accesibilidad académica y comunicacional en el ámbito de la UNL.

Académicas | 11-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 25 de mayo

La medida apunta a preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Académicas | 11-05-2020

Charlas virtuales sobre gobiernos locales y la nueva normalidad

Se trata de un ciclo que comenzará con una charla de Braulio Morera, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Red Global de Ciudades Resilientes. Será el miércoles 13, a las 10. Presentará el rector Enrique Mammarella. Transmite Litus Educa.

Académicas | 08-05-2020

Convocatoria especial de la Revista Educación Superior y Sociedad

Hasta el día 31 de agosto de 2020 se encuentra abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones al Número Aniversario (Vol. 32, N°3 /diciembre de 2020) de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO-IESALC.

Académicas | 08-05-2020

Conferencia virtual: "Una agenda internacional de la pos-pandemia"

El jueves 14, a las 18.30, el investigador y docente Carlos Pérez Llana brindará sus reflexiones en la conferencia virtual “Una agenda internacional tentativa de la pos-pandemia”. Será transmitida por la plataforma Zoom. Organizan IEA, UNL y FCJS-UNL.

Académicas | 07-05-2020

Especialistas del Hospital de Niños perfeccionan su técnica en FCM-UNL

En el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria especialistas del Departamento de Anestesia del nosocomio “Orlando Alassia” realizaron prácticas simuladas de emergencias en quirófano generadas por COVID-19.

Académicas | 07-05-2020

Convocatoria +E: poner el foco en los sujetos

Hasta el 26 de junio está abierta la convocatoria para publicar en la Revista +E. "Sujetos y relaciones de la Extensión Universitaria", es la temática a tratar en esta nueva edición.

Extensión | 06-05-2020

UNL organiza su primer Torneo de Deportes Electrónicos

Está destinado a estudiantes UNL de niveles universitario y preuniversitario. Se desarrollará del 12 al 17 de mayo. Las inscripciones están abiertas del 4 al 10 de mayo, son gratuitas y el cupo es limitado.

Académicas | 06-05-2020

Invitación a los Webinar UDUAL del 5 al 7 de mayo

Durante el transcurso de esta semana se desarrollará una serie de Seminarios Web que organiza la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en torno al impacto en la economía, la salud y la educación derivado del COVID- 19.

Académicas | 06-05-2020

Publicaciones científicas sobre COVID-19 de acceso abierto

Se trata de publicaciones científicas argentinas relacionadas con el COVID-19 que ya se encuentran a disposición de la comunidad gracias al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

Académicas | 06-05-2020

Con modalidad virtual, comienza la tercera edición del Ingreso 2020

Con el dictado de los Cursos Disciplinares bajo modalidad virtual, el 11 de mayo se dará inicio a la Tercera Edición del Ingreso 2020 en la UNL. Tendrá una duración de cinco semanas.

Académicas | 06-05-2020

La UNL intensifica las acciones de seguridad y salud laboral

Trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones de manera presencial fueron dotados con equipamiento completo de seguridad sanitaria. Los kits cuentan con tapabocas laborales realizados por tres emprendimientos santafesinos incubados en Expresiva.

Académicas | 06-05-2020

Científicos de la UNL buscan desarrollar una vacuna contra el COVID-19

Un equipo de investigadores de FBCB-UNL trabajarán conjuntamente con las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, para desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo del coronavirus.

Académicas | 05-05-2020

El cuidado de la salud de personas con asma en tiempos de COVID-19

En el día mundial del asma, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL brinda todas las recomendaciones a tener en cuenta en el escenario actual de pandemia para las personas diagnosticadas con asma bronquial.

Académicas | 04-05-2020

Charlas virtuales para graduados UNL sobre Género y Sustentabilidad

El martes 5 y el jueves 7, siempre a las 18, habrá conferencias a cargo de Paula Spina y Beatriz "Pilu" Giraudo. Ambas serán emitidas por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Académicas | 04-05-2020

Libertad de prensa: “Por un periodismo valiente e imparcial”

Bajo ese lema se conmemora este domingo el Día de la Libertad de Prensa, enfocado en la necesidad de que se garanticen medidas para el ejercicio de un periodismo independiente y plural.

Académicas | 04-05-2020

UNL organiza su primer Torneo de Deportes Electrónicos

Está destinados a estudiantes UNL de niveles universitario y preuniversitario. Se desarrollará del 12 al 17 de mayo. Las inscripciones están abiertas del 4 al 10 de mayo, son gratuitas y el cupo es limitado.