Académicas | 23-10-2014

“No hay vinchucas en Santa Fe”, aclararon desde el CIEN

Desde el Centro de Investigación de Enfermedades Endémicas (CIEN), dependiente de la UNL, llevaron tranquilidad a los vecinos de Santa Fe que encontraron insectos muy similares a los que transmiten el Mal de Chagas.

Sin Sección | 17-10-2014

Mucho peso, poca sal y menos humo

Argentina avanza en reducción de consumo de tabaco, exposición al humo e ingesta de sal, pero continúa con un preocupante nivel de sobrepeso y obesidad.

Sin Sección | 17-10-2014

Cómo la tecnología cambió el running

Corredores profesionales y amateurs utilizan desde hace unos años indumentaria de punta y diferentes dispositivos para mejorar sus rendimientos. Un deportólogo de la UNL explica cómo los chips revolucionan este deporte.

Extensión | 17-10-2014

Facundo Manes disertó en la UNL

El reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó una conferencia titulada “Nutrición y cerebro” en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del Programa Nacional Nutrichicos.

Institucional | 17-10-2014

La UNL cumple 95 años

Fue creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919. Se la considera hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 por ser la primera universidad nacional creada luego del movimiento reformista.

Extensión | 17-10-2014

Convenio para la promoción de la salud en Monte Vera

Se desarrollarán actividades desde el Programa Capital Salud durante octubre y noviembre.

Perfiles | 17-10-2014

La UNL corre la Maratón 95º Aniversario

En el marco por los festejos de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo la "Maratón 95º Aniversario UNL". La propuesta deportiva es organizada a través de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Sin Sección | 16-10-2014

Todorov-Reca actuarán este miércoles en el Municipal

El miércoles 22 a las 21, el dúo brindará el primer concierto de las JEIM. Las entradas se venden en la boletería del Teatro. Además Todorov dará una masterclass en el ISM.

Institucional | 10-10-2014

Los estudiantes eligieron a sus representantes

Fue en las elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Directivo.

Extensión | 10-10-2014

La Orquesta ISM actuará el jueves 16 en el Municipal

Con dirección de alumnos y la participación de Sofía Angeloni como solista de piano, el organismo interpretará obras de Haynd y Grieg, con entrada libre y gratuita.

Académicas | 10-10-2014

Más de 15.000 estudiantes secundarios recorrieron la Expo Carreras

En el hall central de la Estación Belgrano de Santa Fe, la UNL llevó a cabo una nueva edición del encuentro que reúne la oferta académica superior 2015 de la ciudad y la región.

Intercambio estudiantil PROINMES

Institucional | 03-10-2014

Concurso docente para medicina legal

Perfiles | 03-10-2014

Escuela de Fútbol Femenino en el Predio UNL-ATE

Se llamará “Valores” y estará destinada a niñas de 6 a 14 años. El objetivo es que sea una actividad recreativa y se eduque a través del deporte. Las clases inician en octubre.

Académicas | 03-10-2014

Obras para piano, el jueves en "Profesores del ISM"

Desde las 20, Ferrer y Bulos presentarán obras de Brahms, Guastavino y Pignoni en el Auditorio Jorge Molina. Todas las actividades del ciclo son con entrada libre y gratuita.

Institucional | 03-10-2014

Concurso general para jefe de personal

Semana del Prematuro en la FBCB

María Magdalena Contreras, pediatra del Hospital Garrahan dictará el sábado 4 de octubre a las 8.30 hs, un módulo de los cursos de Pediatría del Desarrollo y Capacitación profesional superior en desarrollo infantil temprano.

Extensión | 29-09-2014

Semana del corazón

Se realizan actividades de promoción y prevención hasta el 3 de octubre. Organizan: FCM, Equidad en Salud y Capìtal Salud.

Perfiles | 26-09-2014

Novedades de la OSUNL

Sin Sección | 26-09-2014

Continúan las inscripciones a cursos para adultos mayores

Son en el marco del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable.

Extensión | 23-09-2014

Ediciones UNL celebró sus 20 años en la Feria del Libro

Este sábado 20 de septiembre la UNL tuvo su homenaje por los 20 años del sello editorial. Se presentó un nuevo libro de cuento infantil con ilustraciones de Bianfa y se entregaron más de 700 libros a bibliotecas de la ciudad.

Extensión | 23-09-2014

“Las competencias personales deben ser enunciadas en el CV”

Es una de las conclusiones del taller Mi Primer Empleo, donde participaron estudiantes de la UNL. Se trabajaron técnicas para que los jóvenes profesionales logren mejorar la inserción laboral. La capacitación estuvo a cargo de Piedra Papel Tijera.

Académicas | 23-09-2014

Comenzó el 3° Congreso de Facultades de Medicina de todo el país

Tendrá como tema central la investigación médica. También se firmó un convenio entre el Foro de Facultades de Medicina y la Red Federal Cibersalud.