Académicas | 31-03-2023

Propuestas para grado y posgrado en la Universidad de Hiroshima

Se trata de una convocatoria para participar de un Seminario Internacional para estudiantes de grado y otra para la Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz. Inscripciones online hasta el 10 de abril.

Académicas | 30-03-2023

Cáncer de cuello uterino: “cuando no hay síntomas, la clave es la detección temprana”

Lo aseguró la docente de la FCM-UNL Marisa Espinoza, al ser consultada sobre medidas de prevención secundaria para esta enfermedad. Además, destacó el papel de la vacunación contra el HPV en niñas/os y la realización del Papanicolau (PAP).

Académicas | 30-03-2023

Nuevos paradigmas de la aplicación de la inteligencia artificial en las ciencias de la salud

Eje que abordará el webinar denominado “Inteligencia artificial multimodal. Capturando la complejidad de la salud y las enfermedades humanas”, organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FCM-UNL.

El Equipo Social UNL brinda jornadas de concientización en facultades

Se trata grupo responsable de protocolos de UNL, perteneciente al Equipo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario. Las jornadas comenzaron en el marco del Día de la Mujer y continuarán durante todo el año en diferentes unidades académicas.

Académicas | 20-03-2023

Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el 24 de marzo. Se expondrá la muestra Ausencias de Gustavo Germano y se presentará el libro de Luciano Alonso. Equipos de la universidad participarán además en el Foro Mundial de DDHH.

Institucional | 20-03-2023

Se desarrolla en UNL el 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. Más información en www.cin.edu.ar

Investigación | 20-03-2023

BECAS EVC-CIN: Postulaciones Admitidas

UNL lanza la propuesta de Trayectos Formativos

Se trata de una nueva propuesta formativa de educación profesional. Los cursos se enmarcan en los sectores turístico, rural, tecnológico y cultural. Las inscripciones a la primera etapa son a partir del 21 de marzo.

Académicas | 17-03-2023

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Se creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

Se informa a la comunidad UNL la conformación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), el cual se encuentra promovido por el Ministerio de Educación de la Nación

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 8 de mayo pueden inscribirse estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la Universidad. Este año se ofrecen dos propuestas, una será dictada en español y otra en inglés.

Académicas | 17-03-2023

Comienzan a funcionar los comedores universitarios de la UNL

Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abren sus puertas a partir del 20 de marzo, diariamente de 11 a 15 horas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más información en unl.edu.ar/bienestar

BECAS EVC-CIN: Postulaciones Admitidas

Investigación | 14-03-2023

Endometriosis una enfermedad que precisa ser visibilizada

La FCM-UNL dialoga con el Dr. Samuel Seiref sobre la endometriosis y reflexiona acerca del rol de los y las profesionales de la salud.

Convocatoria 2023: Cursos de inglés para docentes de la UNL

En el marco del Programa de Formación Docente, se abre una nueva convocatoria a becas para los cursos de inglés con fines generales que se ofrecen desde el Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL. Inscripciones abiertas.

Académicas | 14-03-2023

Emprendedores culturales podrán sumarse a Expresiva

Desde el 15 de marzo al 12 de abril, emprendimientos de base cultural pueden acceder a la inscripción de la incubadora de UNL y Santa Fe Capital.

Se creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

Académicas | 10-03-2023

Convocatoria a proyectos de extensión 2023

La UNL invita a equipos docentes y a equipos de extensión a presentar propuestas para la convocatoria a proyectos de extensión. Este año se implementará un gestor de proyectos.

Formación Extracurricular: Inscripciones abiertas

Desde el jueves 09 de marzo a las 19h y hasta el martes 14 de marzo a las 23:59, se encontrará disponible el enlace de inscripción para la primera convocatoria a espacios de formación extracurricular.

Académicas | 09-03-2023

Mujeres que inspiran, mujeres potenciadoras de un mundo mejor

En el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, la historia de mujeres que hacen camino y dejan una impronta en la UNL siglo XXI. Científicas, investigadoras, docentes, extensionistas, ¿qué las motiva, las inspira, cómo alentar a nuevas generaciones?

Académicas | 09-03-2023

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Convocatoria a Becas de Movilidad con Perspectiva de Género 2023

Hasta el 31 de marzo se podrá aplicar a las Becas de Movilidad Nacional e Internacional con Perspectiva de Género 2023

Académicas | 03-03-2023

UNL fortalece sus acciones en el área de Salud para 2023

UNL reafirma su compromiso por una universidad saludable con mejoras edilicias y de servicios. Las autoridades inauguraron un nuevo espacio de Salud ocupacional en el centro de Santa Fe y se proyecta una readecuación del área de Salud del Predio UNL-ATE.