Académicas | 16-04-2020

La UNL realizó desmalezamiento y desinfección en Ciudad Universitaria

Las tareas se realizaron en las 20 hectáreas de áreas verdes y los 85mil m2 de espacios cubiertos. Continuando con las acciones de prevención de Coronavirus y Dengue, el trabajo se concretó siguiendo protocolos de higiene, seguridad y salubridad laboral.

Académicas | 15-04-2020

CAI+D 2020: Prórroga para la presentación de proyectos

Por Resolución Rectoral, Ad Referendum del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la presentación de proyectos a través de SIGEVA-UNL.

Académicas | 15-04-2020

Emergentólogos de FCM-UNL capacitan a Cobem y Servicio Emergencias 107

Se abordan el correcto uso de equipos de protección personal y potenciales emergencias generadas por Coronavirus COVID-19. En los talleres se trabaja con la tecnología de avanzada que posee el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria UNL.

Académicas | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Académicas | 15-04-2020

El 82% de los graduados UNL hace una actividad acorde a su profesión

El dato corresponde a una encuesta de la que ya participaron 4070 personas. Se evidencia una fuerte tendencia hacia la formación continua, el cambio de empleo y el emprendedorismo. El sondeo continúa abierto en www.unl.edu.ar/graduados.

Académicas | 15-04-2020

Cursos de extensión a distancia, gratuitos y abiertos a la comunidad

Hasta el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción. Los cursos son gratuitos con cupo limitado y dictan a través de UNLVirtual. Están dirigidas a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general.

Académicas | 14-04-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Extensión | 13-04-2020

Nueva jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será este 16 de abril de 9 a 16. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en una plataforma online. La iniciativa es organizada por FCM-UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y CUDAIO.

Académicas | 10-04-2020

“Privilegiamos la Salud y el derecho a la Educación Pública”

Lo aseguró el rector de UNL, Enrique Mammarella, al brindar un balance a un mes del comienzo de las acciones formales de concientización, prevención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Académicas | 10-04-2020

En cuarentena, la UNL trabaja contra la violencia de género

En el marco del aislamiento social obligatorio, la UNL sostiene su trabajo en pos de una vida libre de violencias. En cuarentena, el equipo de Protocolos continúa su labor con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria por violencia de género.

Académicas | 08-04-2020

Webinar “Infecciones por nuevo coronavirus SARS - CoV-2”

Se transmitirá a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas – UNL.

Académicas | 06-04-2020

El Rector ofreció una bienvenida virtual a estudiantes internacionales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, mantuvo un encuentro virtual con los 72 estudiantes internacionales que se encuentran de intercambio en Santa Fe y Esperanza, junto a sus tutores.

Académicas | 06-04-2020

Especialistas de FCM-UNL capacitan a personal del Servicio 107

La capacitación al Servicio de Emergencias Médicas giró en torno a potenciales emergencias generadas por Coronavirus COVID-19. Las situaciones fueron recreadas en el Centro de Simulación que la FCM tiene en Ciudad Universitaria UNL.

Institucional | 04-04-2020

Voluntarios de FCM-UNL colaboran en la emergencia sanitaria

Se trata de 70 de estudiantes de la Práctica Médica Obligatoria de la carrera de Medicina que colaboran en el área médica dentro del call center coordinado por el Gobierno de Santa Fe.

Académicas | 04-04-2020

La UNL comenzó a entregar protectores faciales a efectores de Salud

Se confeccionan en talleres de cinco facultades -FCV, FADU, FCM, FIQ, FICH- y dos escuelas preuniversitarias -EIS, EAGG- con impresoras 3D y cortadoras láser. Los elementos de protección se destinan a trabajadores de la salud de la provincia y de la UNL.

Académicas | 02-04-2020

Ultrasonografía en emergencia y áreas críticas: últimos cupos

La propuesta iniciará sus primeras clases teóricas de manera virtual.

Académicas | 02-04-2020

Rectorado fue sede de una exitosa jornada de donación de sangre

95 voluntarios se acercaron al emblemático edificio de la Universidad Nacional del Litoral para donar sangre. La actividad fue organizada por FCM-UNL, Gobierno de Santa Fe, Cudaio y contó con apoyo de FUL.

Académicas | 31-03-2020

Se realizará una colecta de sangre en Rectorado de la UNL

Será por sistema de turnos y se entregará un permiso para circular.

Académicas | 31-03-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 12 de abril

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Académicas | 26-03-2020

La UNL fijó el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril

La decisión se tomó a partir del corrimiento de feriados resuelto por el Gobierno nacional. Así, todas las carreras de la UNL, tanto presenciales como a distancia, comenzarán con apoyo virtual y de manera gradual desde el primer día hábil de abril.

Académicas | 23-03-2020

¿Cómo actúo si tengo síntomas de COVID-19?

En caso de tener fiebre, tos seca y/ o dificultad para respirar debes auto-aislarte en tu casa, y comunicarte al 0800 555 6549, o al teléfono habilitado en tu comunidad. Seguí las recomendaciones de las autoridades e infórmate por fuentes oficiales.

Académicas | 23-03-2020

Si tenés que salir de tu casa, seguí las normas de higiene

Hasta tanto se suspenda el aislamiento social obligatorio, no salgas de tu casa, salvo urgencias o si trabajás en áreas sensibles durante esta emergencia por Coronavirus. Informate sobre las normas de higiene e implementalas en todos los casos.