Académicas | 09-07-2022

Capacitación en simulación laparoscópica básica “hands on”: Inscripciones abiertas

Se realizará los días 17 y 18 de agosto de 2022.

Pre inscripciones abiertas: Especialización en Medicina Legal

La carrera está destinada a médicos y médicas y comenzará a dictarse en octubre de 2022.

Preinscripciones abiertas para la Especialización en Medicina del Trabajo

Es una carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU.

Académicas | 08-07-2022

Investigar para la salud: Inscripciones abiertas

Se trata de un curso de posgrado semipresencial sobre metodología de la investigación científica. Se desarrolla en el marco del Doctorado en Ciencias Médicas FCM-UNL y FCS-UNER.

La Asamblea Universitaria de UNL aprobó la Memoria y el Informe 2021

“Priorizando la salud, la seguridad laboral, la calidad institucional y la educación pública, culminamos el 2021 con presencialidad plena”, aseguró el rector Mammarella al brindar un balance de lo realizado en el año pasado por la comunidad del Litoral.

Académicas | 08-07-2022

Nuevos horarios para el vacunatorio de UNL

En julio, el vacunatorio de Ciudad Universitaria (Santa Fe) no atenderá del 11 al 15; del 18 al 22 brindará atención de 10 a 15; y desde el lunes 25 el horario será de 9 a 18. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Institucional | 06-07-2022

Receso de invierno 2022

Académicas | 06-07-2022

Dos producciones de Litus están ternadas para un premio iberoamericano

Luego de haber superado la etapa inicial, Cíclope y Torre de Sonidos fueron seleccionados para la final del certamen. Estas producciones audiovisuales del canal de televisión de la UNL competían contra 190 producciones de todo Iberoamérica.

Académicas | 06-07-2022

CAI+D 2020: Primer Informe de avance

El informe de las actividades correspondiente al período enero 2021- marzo 2022 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que está habilitada hasta el 25 de julio de 2022.

Académicas | 05-07-2022

Capacitación en Auditoría Médica y Sanitaria: Inscripciones abiertas

Destinada a profesionales y administrativos de diversas disciplinas que se desempeñan en el área de auditoría, gestión, coordinación y asuntos jurídicos de entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud.

Investigación | 30-06-2022

FCM-UNL realizó relevamiento de datos sobre cáncer de cuello uterino

El propósito de la encuesta fue indagar en el conocimiento previo que las mujeres de las localidades de Ñanducita, Capivara y Santurce tienen en relación al Cáncer Cervicouterino y las formas de prevenirlo.

Académicas | 30-06-2022

Se desarrolló un Plenario Extraordinario del CIN en Córdoba

La sesión extraordinaria del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional tuvo lugar este 29 de junio en el Pabellón Argentino de UNC. Fue la antesala del CIUP que se desarrolla este 30 de junio y 1 de julio en la misma ciudad.

Extensión | 28-06-2022

Se lleva adelante una campaña de prevención de toxoplasmosis durante la gestación

Se realiza en el marco de un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y bajo la dirección del docente, Dr. Leandro Peretti.

Académicas | 28-06-2022

FCM-UNL capacitó en auditoría médica a profesionales de Osprera

A través del curso de posgrado en Auditoría Médica y Sanitaria de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Académicas | 28-06-2022

UNL comenzó a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 125 ejemplares autóctonos en Esperanza, comenzó la primera etapa del programa Plantemos un árbol por cada graduado y graduada. “Continuamos trabajando por el ambiente y por una UNL sostenible”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Académicas | 28-06-2022

Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.

Académicas | 22-06-2022

FCM y FCA buscan fortalecer la salud rural

Se realizó un encuentro entre autoridades de las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Médicas con la finalidad de planificar actividades conjuntas, entre ellas, el desarrollo de acciones estratégicas en el marco del programa de salud rural.

UNL recolectó más de 3.200 kilos de papel y cartón

Culminó con éxito la Campaña de reciclado de papel impulsada por UNL y FUL. Se desarrolló en todas las sedes de la UNL entre mayo y junio. Además, se realizaron instancias de concientización y capacitación para estudiantes y personal nodocente.

Ciencia Joven: inscripciones abiertas a la 25° edición del EJI

Se informa a la comunidad UNL que los días 18 y 19 de octubre, bajo la modalidad presencial, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/eji

Finalizó el Torneo Interfacultades

Estudiantes de las unidades académicas de la UNL, participaron de la instancia final que se jugó en el Predio UNL-ATE. Todos los resultados.

Extensión | 16-06-2022

Culminó la campaña: Doná sangre conéctate con la vida

La iniciativa se concretó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y fue impulsada por FCM-UNL, Jerárquicos Salud y CUDAIO. Participaron más de 50 donantes voluntarios/as.

Extensión | 16-06-2022

Acciones de promoción sobre parto respetado

Durante la última quincena de mayo y la primera del mes de junio, la FCM-UNL desarrolló salas de espera activa en diferentes centros de salud de la región, con la finalidad de promover el parto respetado y los derechos de las familias en los nacimientos.