Institucional | 27-09-2018

Se inauguró una planta piloto que procesa zanahorias de descarte

Con un acto protocolar se puso oficialmente en funcionamiento, este miércoles, en las instalaciones de la empresa Val-Mar, en Santa Rosa de Calchines. Permitirá aprovechar económicamente toneladas de desecho para producir carotenos y bioetanol.

Investigación | 27-09-2018

La UNL convocará proyectos para investigar el patrimonio natural

Con la firma de un convenio, la UNL y Fundación Hábitat formarán un Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la provincia de Santa Fe que financiará la convocatoria a proyectos para estudiar sobre el patrimonio natural del Litoral.

Institucional | 27-09-2018

UNL y ADUL acordaron incrementos y beneficios en la paritaria local

Representantes de la UNL y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) arribaron a un acuerdo paritario a nivel particular. Las partes convinieron dar continuidad a los beneficios para docentes de los niveles universitario y preuniversitario..

Académicas | 27-09-2018

Inglaterra: Becas Chevening 2019/2020

Perfiles | 27-09-2018

Intercambio estudiantil: plazas vacantes

Hasta el 3 de octubre los estudiantes de grado UNL podrán postularse al segundo llamado de la convocatoria 1-2019 del PROINMES para cubrir plazas vacantes.

Institucional | 27-09-2018

Cuidado de la salud bucodental

El Centro de Salud UNL brinda a la comunidad universitaria un servicio odontológico gratuito. Es importante que la comunidad en general tome conciencia de la importancia de mantener una boca saludable.

Investigación | 27-09-2018

Inscripciones abiertas al Rally Latinoamericano de Innovación 2018

La competencia se realizará el 5 y 6 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Investigación | 27-09-2018

Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA)

Abrieron las convocatorias Innovative Training Networks (ITN) y en diciembre abre la acción Research and Innovation Staff Exchange (RISE)

Institucional | 27-09-2018

Canticuénticos celebrará los 99 años de la UNL

El grupo infantil se sumará a los festejos el próximo jueves 11 a partir de las 19 en la explanada del Rectorado de la universidad. Además, brindarán una presentación los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL. Entrada libre y gratuita.

Académicas | 27-09-2018

Taller en técnicas de Microscopía Electrónica de Barrido

Del 5 al 9 de Noviembre de 2018 se desarrollará el Taller de Perfeccionamiento en técnicas de Microscopía Electrónica de Barrido, en el Centro de Microscopías Avanzadas (CMA, FCEN-UBA), ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Investigación | 27-09-2018

Se realizará el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con más de 200 trabajos, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), el miércoles 3 y jueves 4 de octubre en la Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150).

Institucional | 27-09-2018

La UNL distinguirá con el Honoris Causa a Ignacio Grossmann

El referente internacional del ámbito de la Ingeniería Química y especialmente de los nuevos procesos de extracción de petróleo en Estados Unidos será distinguido con la máxima distinción de la Universidad. Será el 10 de octubre, a las 16, en el CS.

Extensión | 20-09-2018

Valorá tu vida, cuida tu corazón

De las actividades participan la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud de la UNL, el Centro de Salud de la UNL y la Subsecretaría de Salud y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Académicas | 20-09-2018

Curso de posgrado calidad y auditoría de la atención sanitaria

Inicia en septiembre. Preinscripciones on line abiertas.

Académicas | 20-09-2018

Inscripciones abiertas para el Módulo 2 del Programa de Formación Docente

Con el dictado de un seminario a cargo de Milagros Rafaghelli, hoy a las 16 hs comienza el Módulo 2 del Programa de Formación Docente de la UN. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de septiembre.

Institucional | 20-09-2018

Se viene la Maratón Aniversario UNL

Para celebrar un nuevo año, la clásica maratón se realizará el domingo 28 de octubre. Es abierta a toda la comunidad.

Académicas | 20-09-2018

Cuidado de la salud bucodental

El Centro de Salud UNL brinda a la comunidad universitaria un servicio odontológico gratuito. Es importante que la comunidad en general tome conciencia de la importancia de mantener una boca saludable.

Institucional | 20-09-2018

Protocolo de Violencias: UNL trabaja junto a sus Escuelas medias

Autoridades de la Escuela Secundaria de la UNL se reunieron con integrantes del Programa de Género para analizar la situación planteada por alumnas, a partir de la utilización de su imagen sin el debido consentimiento.

Extensión | 13-09-2018

Jornada sobre violencia obstétrica en Santa Fe y Sunchales

La especialista Silvina García Conto visitará la UNL. Las charlas son organizadas por la FCM y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Institucional | 13-09-2018

Los representantes docentes ante el CD de la FCM se manifestaron en defensa de la universidad pública

Dicha manifestación tuvo la adhesión del resto de los estamentos. Se refuerza la idea de seguir trabajando a través de los canales institucionales por un mayor presupuesto que garantice las funciones esenciales de la universidad pública.

Académicas | 13-09-2018

Facultades y escuelas analizaron la situación académica

Directores de las escuelas preuniversitarias y secretarios académicos de las diez facultades de la UNL se reunieron con el secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga, para dialogar sobre la continuidad de las actividades.